Preocupante: Un 44% aumentaron los episodios de homofobia y transfobia en Chile | YoEmigro.com

Preocupante: Un 44% aumentaron los episodios de homofobia y transfobia en Chile

Informe del Movilh detectó 698 casos de este tipo el año pasado, mientras que en 2017 fueron 484. La población trans sufrió el mayor número de agresiones: 39 por ciento del total. La región que más casos de discriminación registró fue la de Valparaíso.

Un aumento del 44 por ciento experimentaron en 2018 los casos y denuncias por homofobia y transfobia en Chile, según reportó el XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género del Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El año pasado la organización registró 698 casos y denuncias de este tipo, mientras que en 2017 fueron 484.

Los 698 hechos se dividieron en tres asesinatos, 58 agresiones físicas o verbales perpetradas por civiles, 16 abusos policiales, 28 casos de discriminación laboral y 37 de exclusión educacional, 102 movilizaciones homo/transfóbicas, 271 episodios de marginación institucional, 17 denegaciones de derechos en espacios públicos o privados, 72 actos de violencia comunitaria y 92 declaraciones de odio, consigna La Tercera.

El informe, que será lanzado oficialmente este miércoles, posiciona a la población trans, por tercera vez en 16 años, con el mayor número de casos de este tipo: fueron un total de 273 (39 por ciento).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

«Esto nos deja de manifiesto de que a medida que avanza la igualdad de derechos, la reacción de los grupos discriminadores es mucho más violenta», explicó Óscar Rementería, vocero del Movilh, al trasnoche de Cooperativa.

En este sentido, el portavoz del movimiento explica que el aumento de casos de discriminación se cruza paradójicamente con el avance de la Ley de Identidad de Género y el triunfo de «Una Mujer Fantástica» en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera, en 2018.

Fuente

Related Topics