Seis platos típicos que debes probar si viajas o te mudas a Chile

Tweet

Santiago de Chile es una capital con mucho para ofrecer a los extranjeros que la visitan o a quienes deciden mudarse para hacer de esta ciudad su nuevo hogar. Tomado de: YoEmigro.com

sopaipilla-chilena

Cultura, historia, arquitectura, arte y construcciones modernas son solo una parte de lo mucho que se puede ver y disfrutar de la capital chilena, pero uno de los aspectos más importantes a conocer es su gastronomía, pues dice mucho de idiosincrasia de los chilenos.

Chile es conocido en el mundo entero por sus vinos que destacan por su calidad y variedad. En el país se producen vinos tintos y blancos de exquisito sabor gracias a la variedad de sus cepas, los cuales siempre son el acompañante perfecto para sus platos más tradicionales.

A continuación algunas de las comidas que no te puedes perder en Santiago de Chile:

Sopaipillas

Las sopaipillas están hechas de una masa frita redonda y plana hecha de harina y zapallo (un tipo de calabaza americana). Se comen dulces o saladas. Las saladas se suelen servir como aperitivo en los restaurantes de comida chilena acompañadas de una salsa a base de tomate, cebolla, ají verde, limón y cilantro.

Las dulces se les conocen como “pasadas” y se sirven bañadas en miel de chancaca (caña de azúcar). Generalmente se consiguen en los puestos callejeros del centro de Santiago, así como en algunos restaurantes típicos.

Barros Luco o Chacarero

Los sándwiches son muy populares en Santiago de Chile, es especial aquellos que llevan carne de res. Hay dos versiones muy solicitadas y se diferencian en sus ingredientes.

El Barros Luco es un sándwich de carne y queso caliente. Su nombre se debe al presidente Ramón Barros Luco quien al parecer le gustaba mucho comer esta combinación de ingredientes.

El Chacarero, también a base de carne pero acompañado de porotos verdes (vainas o judías verdes) fríos, rodajas de tomate y ají verde picado. También se sirve con crema de palta (aguacate) y se le denomina el italiano.

Empanadas de Pino

Estas empanadas son las más populares de Chile y están hechas a base de una masa de harina de trigo y rellenas de carne de res picada, cebolla, aceituna negra y huevo cocido.

Se pueden conseguir fritas pero las más típicas son las que se cocinan al horno y en la celebración de las Fiestas Patrias los santiaguinos las solicitan mucho. Su tamaño es tan grande que una sola puede constituir una comida completa.

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es un delicioso plato que no falta en los menús de los restaurantes de la comida tradicional chilena. Se prepara a base de maíz tierno molido y se sirve en platos de arcilla donde primero se coloca el relleno que consiste en trozos de carne picada, pollo, huevo cocido, aceitunas y pasas y luego se cubre con la pasta de maíz (choclo) y se lleva al horno.

Asados

En Chile a las parrillas o barbacoas se les conoce como asados y constituyen una de las comidas más tradicionales del país.

En Santiago se preparan asados en diversos lugares, como en las casas, en los parques y en la mayoría de los restaurantes, donde sirven variedad de cortes de carne de res de excelente calidad.

La tradición indica que antes del asado se sirve un delicioso “choripan” (pan con chorizo) con un buen vino chileno.

Pescados y mariscos

Una de las bondades de Chile es que gracias a que cuenta con cientos de kilómetros de costa, hay una variedad de platos preparados a base de productos de mar, los cuales siempre se consiguen muy frescos y de excelente calidad.

La capital chilena tiene algunos restaurantes donde la mayoría de sus platos están preparados con pescados y mariscos como ingrediente principal. Destacan los cebiches, las manchas a la parmesana, los locos, la paila marina, el pastel de jaiba o e caldillo de congrio.

Para probar estos exquisitos platillos en su forma más tradicional nada mejor que ir al Mercado Central y disfrutar de esta exquisita gastronomía.

¿Cuál de estos platillos has probado? ¿Cómo te parecen? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!