Chillán: ciudad antigua y cuna de ilustres personajes chilenos

Tweet

La ciudad y comuna Chillán se encuentra en el centro sur de Chile en la Región del Biobio y es conocida como la “cuna de la patria” o la “tierra de los artistas”. Está ubicada en la provincia de Ñuble y quienes la visitan tienen la posibilidad de conocer sus tradiciones, el campo chileno, montaña, nieves y playa.

chile-chillan

Esta ciudad es conocida por su cercanía a las Termas de Chillán y sus centros de esquí, considerados entre los más importantes de Chile y en época de invierno es uno de los destinos preferidos para esquiar, especialmente para los extranjeros.

Conocer Chillán es conocer más de cuatro siglos de historia por lo que está catalogada como una de las ciudades más antiguas de Chile y por ser cuna de ilustres personajes.

Lo que puedes hacer en Chillán

Son muchas las actividades que se pueden realizar en esta espectacular zona del país, a continuación mencionaremos solo algunas de ellas.

Ascender al volcán Chillán

El ascenso al volcán Chillán se puede hacer a caballo o caminando, también en las aerosillas que transportan hasta el volcán. Lo ideal es llegar hasta las fumarolas, lo que constituye un paseo imperdible.

Se recomienda hacer este paseo en las primeras horas de la mañana, pues la temperatura a esa hora es fría y permite ver en la ladera de la montaña a un grupo de geisers que lanzan vapor hacia el cielo.

Esquí en Las Tres Marías

Los fanáticos del esquí de todo el mundo reconocen a “Las Tres Marías” como una de las más importantes, y es la más larga y hermosa de Latinoamérica. Tienen una extensión de 13 kilómetros de longitud que atraviesa bosques nativos muy hermosos.

Los más experimentados en este fascinante deporte tienen su espacio, así como también los principiantes, y además hay circuitos especiales para quienes están en un nivel medio o que sólo practican por temporadas.

Esta pista está rodeada de hermosos paisajes y brinda la posibilidad de esquiar en medio de bosques vírgenes, por lo que es uno de los preferidos de los mejores esquiadores del mundo.

Visitar el mercado y feria artesanal

En una angosta calle se encuentran juntos el famoso mercado de Chillán y la feria artesanal más completa y variada del país. El mercado es una referencia del resto de mercados techados que existen en las diferentes regiones de Chile, y ofrecen para el deleite del visitante productos de granja y del campo recién llegados.

En este mercado se pueden degustar los exquisitos platos de la gastronomía chilena y a toda hora se consiguen los mariscos y pescados tradicionales.

Por su parte la feria artesanal ocupa una manzana de la ciudad y reúne una importante muestra de las distintas manifestaciones culturales de la región y de todo el país.

Mirar el cielo y la noche en Observatorio Astronómico Turístico Cielos de Shangri-La

Toda una experiencia es observar el cielo de noche y todo lo que atesora en el Observatorio Astronómico Turístico Cielos de Shangri-La, ubicado en el Valle de las Trancas, cerca a las termas de Chillán y a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Está al pie de los volcanes Chillán Viejo y Nuevo y del glaciar Shangri-La.

En este lugar el visitante tiene la oportunidad de disfrutar del cielo chileno y familiarizarse con el firmamento de forma maravillosa.

Cuenta con un telescopio considerado uno de los más grandes de los observatorios turísticos del país y su calidad permite la observación del cielo de manera profunda (nebulosas, cúmulos, galaxias, entre otras) con muy buena resolución.

¿Te gustaría conocer Chillán? Si ya has disfrutado de una de las ciudades más antiguas de Chile cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

YoEmigro.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!