Valparaíso: ciudad multicultural y de interesante arquitectura

Tweet

Valparaíso una ciudad, puerto y comuna que está ubicada en el litoral central de Chile, capital de la provincia y región de Valparaíso y es la tercera ciudad más poblada de Chile, después de Santiago y Concepción.

chile-valparaiso

Son muchos sus atractivos, considerada como el primer puerto comercial del país. Está ubicada en una bahía rodeada de una cadena montañosa y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. Es una de las ciudades más turísticas de Chile.

Valparaíso durante mucho tiempo ha recibido a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la hacen una ciudad multicultural y con una singular arquitectura que combina el estilo español, con el inglés y otros de Europa.

Junto con Viña del Mar es la una de las opciones preferidas de los habitantes de Santiago, para escapar durante un fin de semana, además de que es el punto donde llegan decenas de cruceros que atracan cada año durante la temporada de verano.

La arquitectura de esta ciudad es muy particular y en sus calles se pueden apreciar casas colgantes, calles laberinto, ascensores antiguos, escaleras eternas y rincones ocultos.

Lugares para visitar

Son muchas las opciones para hacer en Valparaíso, desde dar paseos en bote por la bahía, hasta recorrer sus calles, visitar museos o comer en uno de sus restaurantes.

Esta hermosa ciudad tiene muchos lugares de interés para visitar, pero a continuación mencionaremos solo algunos de ellos:

Museo de Historia Natural

Desde 1988 tiene su sede en el Palacio Lyon, un edificio de finales del siglo XIX con un elegante estilo victoriano, que fue una de las pocas construcciones que sobrevivió al gran terremoto que devastó a Valparaíso en 1906.

Cuenta con una colección de especies de flora y fauna, además de muestras geológicas y fósiles procedentes Chile y de otros países del mundo. Además tiene una colección antropológica con piezas de alfarería peruana, cerámica mapuche y diaguita, tallas en madera de la cultura Rapa Nui y tres momias Chinchorro provenientes del norte de Chile.

Los ascensores tradicionales

Cuando se habla de Valparaíso a muchas personas se le viene a la mente uno de los ascensores subiendo los cerros que rodean la ciudad. Algunos de ellos son muy representativos, como el Ascensor Concepción que fue el primer en ser construido en 1883, Ascensor El Peral inaugurado en 1902 y el Ascensor Artillería con unos 175 metros de recorrido.

Congreso Nacional

Está ubicado en el sector de Almendral, frente a la Plaza O´Higgins y fue construido entre los años 1988 y 1990 con la intención de descentralizar los poderes del Estado concentrados en Santiago. Actualmente alberga las oficinas de la Cámara de Senadores y la de Diputados.

Esta edificación sobresale de toda la arquitectura de la ciudad pues en nada se parece a las mansiones de estilo europeo construidas a finales del siglo XIX ni a las pintorescas casas que se encuentran en los cerros.

Palacio Polanco

Es un enorme palacete de estilo ecléctico que solo es una muestra del poder económico de la alta sociedad que se estableció en Valparaíso a finales del siglo XIX.

Hasta 1912 fue residencia particular, cuando fue comprada por el fisco y pasó a manos de la Prefectura de Carabineros de la ciudad. En 1986 se convirtió en el Casino de Oficiales de Carabineros de Valparaíso.

Casa Museo La Sebastiana

Es una de las tres casas que tuvo el poeta Pablo Neruda en Chile, la cual compró buscando alejarse del ruido y estrés de Santiago. Solo pasaba en ella algunas temporadas.

Está ubicada en la parte alta del cerro Florida, por lo que al poeta le gustaba pasar ahí las fiestas de Año Nuevo, para disfrutar las hermosas vistas y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

¿Te gustaría conocer Valparaíso? Si ya conoces esta importante ciudad chilena cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!