Todo lo que querías saber sobre Viña del Mar y que nadie te había dicho

Tweet

Viña del Mar junto con Valparaíso conforma una de las zonas más turísticas de Chile, pues cuenta con trece playas, variedad gastronómica, centros comerciales y gran oferta hotelera.

vina-del-mar

Se encuentra a solo 120 kilómetros de Santiago de Chile y es considerada la ciudad balneario más famosa del país. Conocida también como la “Ciudad Jardín”, por sus placenteros paseos y alamedas. Su clima es uno de sus principales atractivos, pues en verano las temperaturas promedio oscilan entre los 23 y 26 °C y en pocas ocasiones supera los 30 °C. Aunque el invierno es lluvioso, sus temperaturas oscilan entre los 5 y los 13 °C.

La historia de Viña del Mar data del siglo XIX, época cuando la zona se empezó a poblar, y con la llegada del ferrocarril se creó oficialmente como un municipio separado de Valparaíso.

La ciudad se ha popularizado a nivel mundial gracias al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual se realiza cada año durante los últimos días del mes de febrero y cuenta con la presencia de importantes artistas de todo el mundo. Oro evento que ha dado a conocer a Viña del Mar es el Festival de Cine que se realiza desde 1967 y que muestra las principales producciones de Latinoamérica y el Caribe.

viña-del-mar

Principales atractivos

Son muchos los atractivos con que cuenta esta hermosa ciudad, por lo que mencionaremos solo algunos de ellos.

Museo Palacio de Rioja

Es un imponente plació de estilo neoclásico francés en el que se puede apreciar una colección de mobiliario y adornos de principios del siglo XX, originarios de España y Francia.

Es una muestra de lo que fueron los años dorados de Viña del Mar y la ostentosa vida que llevaban los ricos comerciantes de la época. Está ubicado en Quillota, 214 y está abierto de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30.

Palacio presidencial

Es una construcción de estilo colonial que sirve como residencia de verano de los presidentes chilenos. Fue construido en 1930 sobre los cimientos del antiguo Fuerte Callao, del que solo quedan los cañones que adornan el jardín.

Fue diseñado como una muestra del progreso del país y fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Castillo Wülff

Constituye la imagen turística más conocida de Viña del Mar y se encuentra sobre una península rocosa, entre la desembocadura de estero marga-Marga y la Caleta Abarca.

Su origen data desde 1906 y según la historia fue en 1920 cuando le agregaron el característico torreón de estilo medieval que lo caracteriza y desde donde se pueden disfrutar maravillosas vistas del mar y la costa.

Actualmente es propiedad de la Municipalidad de Viña del Mar y allí funcionan las Oficinas de Patrimonio y un Centro de Exposiciones donde se realizan exhibiciones de fotografía, pintura y escultura, entre otras.

Teatro Municipal

Se trata de una edificación de estilo greco-romano, sobria, sencilla y elegante. Fue inaugurado en el año 1930 y cuenta con un gran hall que da paso al salón central y dos amplias escaleras laterales que conducen a los palcos supriores.

Por este escenario han pasado importantes compañías de ballet, ópera y orquestas de amplio prestigio.

Reloj de flores

Es uno de los símbolos de la ciudad, un hermoso reloj de flores ubicado frente a la playa Caleta Abarca, lugar donde la mayoría de los turistas quieren tomarse una foto con el reloj a las espaldas para llevarse como recuerdo.

Fue diseñado en 1962 con la celebración del mundial de fútbol y desde entonces se convirtió en un elemento diferenciador para los visitantes.

Parque Quinta Vergara

Este hermoso parque alberga en su interior el Palacio Vergara, sede del Museo de Bellas Artes y el anfiteatro al aire libre donde se realiza cada año el famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El parque Quinta Vergara fue creado por la familia fundadora de la ciudad.

Con su amplia costa por su puesto Viña del Mar cuenta con hermosas playas, entre las que destacan Playa Caleta Abarca, Playa Acapulco y Playa Reñaca.

¿Te gustaría conocer la ciudad de Viña del Mar? Si ya has visitado la llamada “ciudad jardín” de Chile cuéntanos tu experiencia en los comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!