Opciones para disfrutar de la naturaleza sin salir de Santiago de Chile

Tweet

Santiago de Chile es una de las metrópolis más modernas de Suramérica, con grandes edificios, carreteras, centros comerciales y todo lo que la hace una urbe donde muchas personas quieren vivir. Pero como toda ciudad moderna, el tráfico, el ruido, estrés y la contaminación forman parte del día a día, por lo que es lógico que de vez cuando los habitantes de la capital chilena quieran escapar de la modernidad y entrar en contacto con la naturaleza.

En pleno corazón de Santiago y en sus cercanías hay algunos lugares ideales para realizar esos necesarios paseos naturales sin tener que recorrer muchos kilómetros. A continuación algunos de esos sitios para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades al aire libre y deleitarse con los mejores paisajes.

Parque Padre Hurtado

La naturaleza en medio de la ciudad, eso es el Parque Padre Hurtado. Está ubicado en la Avenida Francisco Bilbao 8105 La Reina. Es ideal para realizar actividades deportivas, disfrutar al aire libre, pasear por sus ciclovías y mucho más.

La historia de este parque data desde 1967, cuando solo era un fundo. Fue adquirido por el estado y los alcaldes de las comunas de Las Condes, Providencia y La Reina acondicionaron el lugar y lo convirtieron en hermoso espacio para el esparcimiento y la recreación.

También se le conoce como “Parque Intercomunal” y consta de 54 hectáreas para realizar ciclismo, minigolf, fútbol o refrescarse en sus piscinas durante el verano.

Parque Mahuida

Está ubicado en la Avenida Larraín 11095 La Reina y cuenta con un total de 170 hectáreas donde se pueden apreciar amplias áreas verdes. Es el lugar apropiado para irse de excursión por los alrededores de Santiago.

Su principal atractivo es el llamado Rodelbhan, que consiste en un trineo que corre muy veloz por un tobogán metálico que da vueltas por el parque, realizando un circuito por la naturaleza para poder disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Otras de sus atracciones son el paintball, el swing, el cual consiste en un péndulo para balancearse a unos 30 metros de altura. También se pueden dar paseos en bicicleta, cabalgatas, hay rodeo y un jardín botánico.

En sus instalaciones también se practican deportes como canopy, rugby, bungee y fútbol.

Reserva natural Santuario de la Naturaleza del Arrayán

Se encuentra en la salida de Santiago en la Comuna de Lo Barnechea, específicamente en el Camino al Cajón. Se trata de un complejo turístico que ofrece un espacio en medio de la naturaleza para realizar diversas actividades.

Este lugar es muy popular por los maravillosos espacios con que cuenta diseñados especialmente para realizar un picnic. Es el lugar propicio para ir en familia o con los amigos para hacer un asado o preparar cualquier otro tipo de comida en contacto con la naturaleza.

Para quienes desean alejarse del ruido y tener un momento para relajarse, cuentan con este sitio paradisiaco con mucha flora y fauna silvestre. Lo mejor es escuchar el sonido de las aves autóctonas.

Entre las actividades que destacan se encuentran el trekking, mountain bike, paintball y pesca deportiva.

Cerro San Cristóbal

Forma parte de una serie de montañas conformadas por Los Gemelos, el Chacarillas y La Pirámide, que forman el Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

Es el segundo cerro más alto de la capital y se encuentra al lado norte del Río Mopocho, muy cerca del centro de la ciudad. Entre sus principales atractivos se encuentran el Jardín Japonés, el teleférico, el zoológico metropolitano y las piscinas.

Son diversas las actividades que se pueden hacer en sus áreas verdes, como el footing, para los que recorren sus 880 metros de altura para llegar a la cima. Otros utilizan el funicular para así disfrutar de una hermosa vista de Santiago desde la altura.

Cascada de las Ánimas

Es un centro turístico que fue declarado Santuario de la Naturaleza por contar con impresionantes especies, las cuales están protegidas y conservadas.

Se encuentra a cincuenta kilómetros de Santiago, en el valle del Cajón del Maipo. Cuenta con impresionantes cerros, bosques y espectaculares cascadas, además de un impresionante entorno natural para realizar cabalgatas, caminatas, rafting, canopy y divertidos tours de naturaleza.

¿Cómo te parecen las opciones que tienes en la capital chilena para disfrutar de la naturaleza? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!