Esto es lo más importante que debes saber a la hora de entrar a Chile

Esto es lo más importante que debes saber a la hora de entrar a Chile

Cuando decidimos emigrar a otro país es fundamental investigar la mayor cantidad de información posible sobre el destino seleccionado, y en primera instancia todo lo relacionado a lo que se requiere al ingreso a dicho país.

Los países tienen reglas distintas para la admisión de extranjeros en cuanto a documentos, equipaje, mercancías y otros elementos, por lo que a continuación presentamos la información sobre lo que se necesita saber para nuestra llegada a Chile.

Documentos

Respecto a documentación, los extranjeros que ingresan a Chile deben presentar su pasaporte, y en el caso de estar acompañados de menores de edad se debe contar con la documentación de identidad de estos y las respectivas autorizaciones de viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

También se debe presentar el tiquete aéreo de ida y regreso, acreditar solvencia económica que justifique el viaje y financiar la estadía o una carta de invitación de una persona natural o empresa en Chile.

Al momento de ingresar al país los extranjeros reciben una tarjeta de turismo, con la cual se le acredita este estatus mientras permanezca en suelo chileno.

En caso de pérdida de este documento el interesado debe acudir a cualquier departamento de extranjería y policía internacional o paso fronterizo controlado por la Policía de Investigaciones de Chile PDI y solicitar in duplicado de dicho documento.

Es importante tomar en cuenta que al momento de ingresar al país, y luego del control migratorio, el viajero se debe presentar con su equipaje ante la Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a fin de declarar los artículos que lleva en su equipaje. Luego se deben completar los datos de la Declaración Conjunta Aduana- SAG.

Declaración de la moneda

Si al ingresar el extranjero porta moneda en efectivo que exceda los 10 mil dólares de los Estados Unidos o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, se debe presentar ante los funcionarios de Aduanas a fin de completar la declaración respectiva.

Es importante tomar en cuenta al momento del ingreso a Chile que en este país está prohibida la fabricación, distribución, venta, entrega a cualquier título y uso de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos de similar naturaleza, sus piezas o partes comprendidos en los grupos números 1 y 2 del Decreto Supremo Nº77, de 1982, del Ministerio de Defensa Nacional.

Los extranjeros pueden ingresar a Chile sin pago de derechos de aduana e impuestos, su equipaje de viajero y los artículos de carácter comercial que hubiere adquirido en el Duty Free Shop, hasta US$500.

Los artículos considerados equipaje de viajero no deben tener carácter comercial, cuando se llevan en cantidades que exceden al uso y necesidades ordinarias del viajero.

Asimismo estos artículos deben ingresar conjuntamente con el viajero o dentro de los 120 días anteriores o posteriores a su arribo al país. En este caso dichas mercancías deben ir consignadas a nombre del viajero en el manifiesto y/o documento de transporte correspondiente.

Para evitar inconvenientes se recomienda al momento del ingreso al país declarar correctamente lo que se transporta, así como no aceptar pertenencias ajenas o encargos de desconocidos.

¿Cómo te parece la información? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Related Topics