Se confirma eclipse solar total en Chile para el 2019

Se confirma eclipse solar total en Chile para el 2019

El evento natural que llamó la atención de los estadounidenses durante esta semana ya tiene fecha, e incluso hora, en Chile: se viene un eclipse solar total el próximo 2 de Julio de 2019 a las 16 horas.

eclipse en chile

En ese contexto, el astrónomo Luis Chavarría conversó con Las Últimas Noticias sobre el experimento que espera repetir en Chile tras probarlo en Norteamérica.

«Pusimos una toalla blanca en el suelo porque queríamos ver un efecto atmosférico que se produce cuando va avanzando la sombra: como baja la temperatura en el lugar donde está la sombra, se producen muchas turbulencias y esas turbulencias hacen que haya un efecto de luminosidad muy tenue, como si fuera estática de la televisión», explicó.

La región de Coquimbo será el que presencie cómo el sol, la luna y la tierra se alínean. ¿Por qué sólo ahí? «porque la sombra de la luna es pequeña y no cubre toda la tierra. Solo un pedacito. A diferencia del eclipse lunar donde la tierra es mucho más grande y eclipsa toda la luna», indicó el astrónomo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Además precisó así. «Puedes pensar de la siguiente manera. Si tienes una pelota de fútbol (la Tierra) y una de tenis (la luna) y si desde cierta distancia alumbras con una linterna verás claramente como la sombra total que produce la pelota de tenis sobre la de fútbol es un pequeño lugar. Mientras que cuando la pelota de fútbol pasa entre la linterna y la pelota de tenis esta queda en total oscuridad».

La mitad de la capacidad hotelera de la zona ha sido reservada para la fecha, así que se recomienda realizar reservaciones desde ya.

[Fuente: AdnRadio.cl]