Cinco barrios de Santiago de Chile que vale la pena conocer

Tweet

Como la mayoría de las capitales del mundo, Santiago de Chile tiene varios barrios que con el paso del tiempo se han convirtiendo en sus sellos de identidad. Cada barrio muestra una cara de la capital chilena, desde los más tradicionales y representativos hasta los más modernos y bohemios. Cada uno tiene un ambiente diferente y especial, por lo que conocerlos es conocer un poco más del carácter de su gente.

Definitivamente Santiago es una ciudad de contrastes y hay barrios para todos los gustos, y aquí en InmigrantesEnChile.com, te hablaremos de ellos.

Barrio Alonso de Córdoba

Es uno de los barrios más lujosos de Santiago y está lleno de grandes casonas que hace muchos años pertenecieron a familias ricas y acomodadas. Con el tiempo se han ido convirtiendo en joyerías, boutiques de lujo, tiendas de diseño o costosos restaurantes. Se encuentra en la parte oriental de la ciudad, en la comuna de Vitacura.

A diferencia del centro histórico de Santiago, las calles en este sector son amplias y con grandes áreas verdes que le dan un aire sofisticado.

En algunas de sus calles se encuentran tiendas de las marcas internacionales más prestigiosas como Adolfo Domínguez, Ermenegildo Zegna, Hermes o Swarovski.

Galerías, hoteles y diversas ofertas gastronómicas se encuentran en este sector de la ciudad, por lo que es una de las zonas preferidas para reuniones de empresas y comidas de negocios.

Barrio Lastarria

Es un barrio histórico, artístico y gastronómico ubicado en el centro de Santiago. Se encuentra entre la Plaza Italia y el Cerro Santa Lucía. También es conocido como el barrio Bellas Artes y calificado como un oasis de paz en pleno corazón de la capital.

El crecimiento de este barrio comenzó en 1867 con la construcción de la iglesia de La Vera Cruz, pues fue cuando poco a poco se empezaron a instalar algunas familias.

El barrio Lastarria cuenta con construcciones diseñadas por importantes arquitectos del siglo XX y en sus calles se encuentran monumentos históricos como el Palacio de Bellas Artes, la Posada del Corregidor y el Palacio Bruna, por lo que este barrio fue denominado como Zona Típica desde 1997.

Los jueves y sábados a las 10 de la mañana se realiza en esta zona la Feria de Antiguedades y Libros.

Barrio Cívico

El barrio Cívico tiene gran valor histórico y arquitectónico, está ubicado en el centro de Santiago y tiene como eje principal el Palacio de la Moneada.

Surgió en 1930 cuando se implementó una planificación urbanística en torno al Palacio de la Moneda por su relevancia como sede del gobierno. En esta zona se encuentra el poder político del país, pues junto a la sede del gobierno se encuentran la mayoría de los Ministerios y dependencias públicas.

Cuenta con amplio paseo peatonal en donde se encuentran algunas instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Estadísticas, el Seremi de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero.

Hace poco fue renovado y culminaron los planteamientos urbanísticos originales diseñados en el año 1937.

Barrio Bellavista

Es el barrio bohemio de Santiago y donde se encuentran los restaurantes y bares ideales para salir de fiesta. Está ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, en lo que en algún momento se conoció como “La Chimba”, un poblado que en tiempos de la colonia estaba formado por indígenas dedicados a la agricultura.

Durante el siglo XIX fue una de las zonas de las familias de la aristocracia católica, a lo que se debe muchas de las construcciones características del barrio.

En las calles del barrio Bellavista se encuentra la tercera y última casa del poeta Pablo Neruda, la cual en la actualidad está convertida en el Museo La Chascona, donde se muestran detalles de la vida del ganador del premio Nobel, hasta su muerte ocurrida pocos días después del golpe militar en 1973.

Aglutina en sus calles cafés, restaurantes, espectáculos de música, danza, teatro y una gran variedad de tiendas de artesanía.

Entre la artesanía chilena que destaca se encuentra la elaborada con lapislázuli, una piedra semipreciosa azul con vetas blancas que solo se encuentra en Chile y en Afganistan.

Barrio Concha Toro

Es uno de los pocos barrios que ha sobrevivido a los efectos de la modernidad imperante en Santiago y conserva el carácter europeo con el que fue diseñado.

En 1989 fue declarado Zona Típica y fue una de las cunas de la aristocracia chilena de principios del siglo XX.

El barrio fue construido en unos terrenos que fueron propiedad de uno de los florecientes empresarios de la época, Enrique Concha y Toro por lo que lleva su nombre.

El barrio Italia y el barrio Paris Londres cuentan con un carácter artístico y de diseño con una armoniosa majestuosidad de su arquitectura, son otras de las zonas residenciales de la capital chilena que vale la pena mencionar.

¿Qué opinas de los principales barrios chilenos? ¿Conoces algunos de ellos? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!