Razones para utilizar la bicicleta como medio de transporte en Santiago de Chile

Tweet

Ante el congestionamiento vehicular y los altos grados de contaminación, en Santiago de Chile se ha venido promoviendo la utilización de la bicicleta como medio de transporte. Ya son muchas las personas que han convertido a la bici en su transporte favorito, pues es rápido, eficiente y limpio.

bicicleta-santiago-de-chile

Son tantos los beneficios de utilizar este medio para movilizarse, que con el objetivo de promover su uso, los organismos públicos nacionales y municipales de Santiago de Chile han fomentado la creación de ciclovias, estacionamientos especiales para las bicicletas, así como la señalización correspondiente que incluya al ciclista como un miembro más de las calles.

Además de las ciclovias y estacionamientos, la capital chilena también cuenta con talleres, tiendas para atender las necesidades de los ciclistas. Asimismo Santiago tiene once ciclorecreovías para dar paseos en bicicleta; asi como los bioestacionamientos y las estaciones de Bike Santiago y Bice Las Condes.

Hay muchas personas que a diario se movilizan desde sus casas al trabajo, la universidad o a cualquier otro lugar de la capital chilena y cada día la bici es un medio de desplazamiento más aceptado en la ciudad.

Santiago cuenta con más de 150 ciclovías en toda la capital, por lo que es importante conocer las principales para familiarizarse con este transporte tan económico y beneficioso para el ambiente y la salud.

Santa Isabel: Une los parques Almagro y Bustamante y es muy utilizada por quienes desean transportase desde su casa al trabajo o lugar de estudio pues está ubicada en Santiago Centro y se extiende hasta Ñuñoa. Los fines de semana es utilizada por las paseos recreativos en bicicleta.

– Procuro: Está ubicada muy cerca de oficinas e instituciones públicas y privadas, por lo que se ha convertido en indispensable para los trabajadores que se transportan en bici. Se extiende desde la calle Antonio Varas hasta la avenida Tobalaba.

Cerro San Cristóbal: Es una de las principales zonas de tránsito de los ciclistas en Santiago de Chile, especialmente por quienes utilizan la bicicleta para fines deportivos o recreativos. La ruta de San Cristóbal tiene alta exigencia física, así como mucha versatilidad en los diferentes tramos y la oportunidad de disfrutar de los paisajes de la capital desde las alturas.

– Irarrázabal: Unen sectores como Santiago Centro, Providencia, Ñuño y La Reina, por lo que es una de las más extensas de la ciudad. Cuenta con una buena señalización lo que la hacen muy segura para transitar largos kilómetros ya sea utilizándola como medio de transporte o de forma recreativa o deportiva.

– Cajón de Maipo: Es una ruta para los que desean pasear en bici y tener contacto con la naturaleza, y aunque cuenta con una zona con muchos obstáculos, esto no es impedimento para que muchos ciclistas la utilicen.

Bicicletas para inmigrantes

Fue creado un grupo en Facebbok denominado “Mejor pedaleando: bicicleta para los inmigrantes” con el objetivo de conseguir bicicletas donadas, así como accesorios para ser regaladas a los inmigrantes que las necesitan como medio de transporte, pues algunos deben caminar largos trayectos por no contar con el dinero suficiente para el pago de un pasaje. .

Es una excelente iniciativa que ya cuenta con el apoyo de grupos de ciclistas de la capital para el mantenimiento de las bicis y de algunos organismos municipales.

¿Te gustaría utilizar la bicicleta como medio de transporte para tu trabajo o universidad? Si ya lo has hecho cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si este post te parece de utilidad compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!