Este es “Sanhattan” el centro financiero de Santiago de Chile

Tweet

Sanhattan es como se conoce el centro financiero de Santiago de Chile, que se encuentra ubicado en el límite de las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura.

sanhattan-santiago-de-chile

Su nombre es un neologismo formado por Manhattan y Santiago y cuenta con más de cincuenta torres de oficinas, y desde el año 1990 se ha posicionado como uno de los principales centros financieros de Latinoamérica.

Un poco de historia

Como unidad arquitectónica Sanhattan tiene sus inicios en los años 80, cuando fueron trasladados algunos grupos financieros del centro de la ciudad hacia el sector oriente, creando lo que ahora se conoce como el midtown o centro alto de la ciudad, entre los barrios residenciales de clase alta y el centro histórico.

Fue en el año 2006 cuando se construyó el complejo Costanera Center, que tiene la Gran Torre Santiago, considerado el rascacielos más alto de Sudamérica, edificio comercial más alto de América Latina y el segundo más alto del hemisferio sur, con una altura de 300 metros y 70 pisos. Este complejo además cuenta con dos hoteles cinco estrellas, un mall de 7 niveles y dos torres “gemelas” de 41 pisos.

Principales edificios

Los edificios emblemáticos del popularmente conocido como Sanhattan son los siguientes:

Costanera Center

Es un complejo que consta de cuatro edificios ubicados en la intersección de la Avenida Andrés Bello con Nueva Tajamar. Su edificio central es la Gran Torre Santiago. También cuenta con un centro comercial de seis pisos y dos hoteles.

World Trade Center de Santiago

Está ubicado en la Avenida Nueva Tajamar 481 y es la principal Red de Negocios de Sanhattan.

La edificación construida en los años 1995 y 1996 cuenta con 180 oficinas en las que trabajan unas tres mil personas a diario.

Torre Titanium

Es un rascacielos que se encuentra en el límite entre las comunas Vitacura, Providencia y Las Condes, en la avenida Andrés Bello. Su construcción inició en el año 2006 y fue culminado en el año 2010 cuando fue inaugurado.

Titanium La Portada fue el edificio más alto de Santiago hasta que construida la Gran Torre Santiago. Tienen 200 metros de altura, 55 pisos y 18 ascensores.

Torre de la Industria

Esta torre fue construida en 1994 y está destinado como edificio de oficinas con 120 metros de altura y 33 pisos y posee un remate piramidal.

Compras en Sanhattan

Sanhattan se ha convertido en el sitio preferido por los chilenos y los argentinos para el shopping. Santiago de Chile ha sido denominada como la Nueva York latina, gracias a este centro financiero y de compras.

En sus locales comerciales se consiguen productos importados a muy buen precio, y ofrece variedad de marcas de todos los países, sin impuestos aduaneros.

Entre los artículos que vale la pena comprar en este centro de compras se encuentra la ropa, con marcas como H&M, Aldo, Top Shop, Desigual y muchas otras de lujo. Hay temporadas en las que ofrecen hasta un 60% de descuento.

Artículos para bebés y niños son una buena opción, así como para las embarazadas. Los mejores lugares son las empresas multimarca (como Tienda París), sin duda, por sus promociones, pero también por la variedad de juguetes importados, desde triciclos por US$ 40 hasta Barbies a US$ 6. Además, se puede conseguir alguna miniprenda, en Benetton, H&M, GAP, como así también los locales deportivos.

Todo lo que se necesita para la decoración de la casa y oficina, también se consigue en este centro de compras, así como los artículos necesarios para quienes aman la tecnología.

¿Te gustaría conocer la Manhattan latinoamericana? Si ya la conoces cuéntanos cómo te preció en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!