Astroturismo en Chile: conoce los mejores observatorios del país

Tweet

Chile ha logrado posicionarse como la capital mundial del astroturismo debido a que cuenta con más del 40% de infraestructura para la observación astronómica del mundo. El país sureño cuenta con la red de observatorios científicos más grande del hemisferio sur, por lo que las autoridades han buscado potenciar el astroturismo como uno de los productos diferenciadores del país.

observatorio

A continuación, en InmigrantesEnChile.com, ofrecemos detalles de los principales observatorios astronómicos de Chile que se pueden visitar:

Observatorio UCN Sirius

Es un observatorio científico que está ubicado en la casa central de la Universidad Católica del Norte. Cuenta en su terraza con un telescopio Schmidt-Cassegrain de 20 centímetros de diámetro y con el que se pueden observar círculos estelares, nebulosas y los planetas del Sistema Solar.

Realiza visitas nocturnas y sesiones de observación de imágenes de diferentes cuerpos celestes con la presencia y asesoría de astrónomas de la UCN.

Su dirección es Avenida Angamos 0610, Antofagasta y las visitas se pueden realizar durante todo el año previa inscripción.

Observatorio Cielos Chilenos

Es un Centro astronómico turístico que permite realizar observaciones de las estrellas y planetas a plena luz del día. Esto gracias a que tiene dos cúpulas y ocho telescopios, entre los que destacan tres solares que se usan para enseñar el fenómeno del espacio de forma didáctica a los diferentes colegios e instituciones educativas.

Está ubicado en las afueras de Santiago de Chile y realiza visitas guiadas de dos a tres horas de lunes a domingo, previa reservación.

Su dirección es El Pimiento 8-D,Santa Cecilia, Colina,Chicureo,Santiago.

Observatorio Cerro Pochoco

Es de carácter académico y turístico, además de que su objetivo es difundir el amor por la astronomía en niños y adultos a través de talleres y visitas guiadas en las que permiten recorrer las tres cúpulas y su terraza de observación. Allí se encuentran instalados telescopios de diferentes tamaños.

Permiten grupos no mayores de diez personas y con la asesoría de guías profesionales pueden conocer las constelaciones, ver las estrellas y conocer sobre la radioastronomía.

Su dirección es Camino El Alto18390, El Arrayán, Lo Barnechea, Santiago y las visitas son de lunes a viernes las 7:00 de la noche, previa reservación.

Más información: http://www.achaya.cl/nuestro-observatorio

Museo del Meteorito

Se trata de un museo que exhibe la “memoria de nuestro sistema solar” narrada por los personajes que participaron en su formación “Los Meteoritos”.

Los visitantes pueden conocer, tocar y sentir el magnetismo de legítimas rocas siderales. También disfrutan de los inicios de la vida a través de un grupo de meteoritos que trae complejos componentes orgánicos, tales como las bases nitrogenadas del ADN.

Está ubicado en Tocopilla 101, San Pedro de Atacama y el horario de visitas es de martes a domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Más información http://www.museodelmeteorito.cl

¿Te gustaría disfrutar del astroturismo de Chile? Si has visitado alguno de estos interesantes observatorios cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!