Conoce los mejores lugares de Santiago de Chile para hacer asados

Tweet

Una costumbre muy chilena es disfrutar en familia o con los amigos de una parrilla o asado, especialmente cuando llega el buen tiempo. Es casi un ritual reunirse todos junto a la parrillera repleta de carnes, chorizos y otras delicias, acompañadas de un exquisito vino chileno o unas cervezas.

hacer-parrilla-santiago-de-chile

Algunas personas lo hacen en sus casas, pero como en la mayoría de los casos son más los invitados que el espacio, es preferible escoger un lugar al aire libre, para compartir además con la naturaleza.

En Santiago de Chile hay variedad de parques, ideales para pasar buenos momentos de relajación y alegría. A continuación, los mejores lugares de la capital chilena para hacer un asado.

Parque Metropolitano

El imponente Cerro San Cristóbal tiene varias zonas muy bien equipadas para hacer asados. Cuenta con fogones, mesones, asientos, agua potable, baños públicos y lugar para depositar la basura.

Son cinco sitios acondicionados para este fin, los cuales son: Ermitaño Alto, Tapahue, Cumbre, Los canelos y Antilén. El acceso es gratuito y el horario en verano es de martes a domingo de 10:00 de la mañana o 9:00 de la noche y en invierno de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cajón del Maipo

Ubicado a menos de una hora de Santiago, es un lugar espectacular y lo mejor para disfrutar de la naturaleza.

No hay un lugar concreto para hacer un asado, pues a lo largo de toda su extensión, cualquier sitio es ideal. Cuenta con decenas de quinchos que están ubicados muy cerca del río.

Un excelente lugar para ir en familia, disfrutar y relajarse escuchando el río, mientras se cocina la carne, el cerdo y el pollo.

Hipódromo Chile

Para quienes les encanta vivir la pasión por las carreras de caballo, este lugar es ideal para hacer lo que le gusta y a la vez disfrutar de un buen asado.

Entre carrera y carrera las familias van colocando la carne en la parrilla, y a la vez apostando a sus caballos favoritos.

El lugar cuenta con todos los servicios y agua potable, además de juegos para los pequeños. Se cancela un precio módico por persona.

Parque O´Higgins

Cuenta con una zona rodeada de grandes y hermosos jardines, donde los más pequeños pueden jugar con tranquilidad. Tiene cerca la laguna del parque, donde hay parrillas, mesas, agua potable y todo lo que se necesita para preparar un rico asado.

Después una siesta reparadora en la extensa grama, bajo la sombra de los árboles que hay en el lugar.

Parque Padre Hurtado

El antiguo Parque Intercomunal, es uno de los sitios más populares de la capital chilena para hacer asados. Cuenta con mucho espacio para caminar, disfrutar de la naturaleza y para hacer una siesta.

Hay quinchos disponibles con todo lo necesario para asar las carnes y por un módico precio se puede contar con un quiosco con mesa y parrilla. Se paga la entrada por persona y por perro, en caso de que la mascota también vaya de paseo.

Parque Quinta Normal

Está ubicado al lado de la estación de metro que lleva el mismo nombre del parque. Cuenta con más de cuarenta hectáreas de naturaleza para descansar o divertirse en familia. Al fondo del parque es el lugar donde regularmente se realizan los asados.

Una de las ventajas de este parque es que tiene opciones de entretenimiento para después de la comida, como la laguna artificial donde se puede pasear en bote y que está a solo unos metros. También se encuentran cerca el Museo Ferroviario de Chile, Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Ciencia y Tecnología, para dar un paseo cultural.

Es importante recordar que cuando las condiciones climáticas no son aptas, por ejemplo, con un verano muy intenso, las autoridades prohíben la realización de asados dentro de estos parques, con la finalidad de evitar incendios forestales.

¿Conoces otro lugar en Santiago ideal para hacer un asado? Comparte la información en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos conozcan los lugares para realizar un rico asado en Santiago de Chile.

Somos InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!