Mejores centros de nieve cercanos a Santiago de Chile para disfrutar el invierno

Tweet

Cuando llega el invierno a Santiago de Chile, cambia la vida de los habitantes de esta urbe, puesto que además de los horarios, la duración del día y la vestimenta, también deben buscar otras alternativas para la diversión y el entretenimiento.

Así es que no hay nada mejor que preparar un plan con suficiente antelación, para disfrutar del frio invierno en la capital chilena. A continuación, presentamos algunas alternativas para disfrutar solo, en familia o con los amigos, durante el invierno.

Sin lugar a dudas los lugares preferidos en esta época son los centros de deportes invernales que se encuentran cercanos a Santiago, donde se puede practicar esquí y snowboard, entre otras actividades. Veamos:

Valle Nevado

valle-nevado-chile

En este lugar se encuentra una de las mejores pistas de esquí de Sudamérica, a la que se puede llegar de manera rápida partiendo desde el centro de la ciudad. Cuenta con una infraestructura moderna y con nieve en polvo considerada por quienes la visitan, como perfecta.

Hay quienes pasan el día completo en Valle Nevado, pero también existe la posibilidad de pasar la noche, y poder disfrutar de la salida del sol detrás de las imponentes montañas, que hace a la nieve más brillante y con un blanco casi cegador.

Hay equipos de alquiler para la práctica de deportes y actividades en la nieve. Hay pistas para los expertos y para quienes tienen un primer contacto con los deportes invernales, además de que cuentan con excelentes instructores, por lo que los principiantes con solo unas clases ya estarán listos para disfrutar deslizarse por las blancas montañas.

El Colorado

el-colorado-chile

Este centro de esquí cuenta con más de 1300 hectáreas para realizar actividades invernales. Hay a disposición de quienes lo visitan de 133 pistas y 20 medios de elevación, entre telesillas y andariveles.

En Colorado se encuentra uno de los más modernos snowparks del continente, así como la única pista iluminada de Chile.

Durante el verano también se realizan actividades propias de la temporada, como como mountainbike, canopy, trekking, escalada en roca y muro, cabalgatas al aire libre y paintball.

Farellones

farellones-chile

Un lugar ideal para pasar unos días de invierno y está a solo 32 kilómetros de Santiago. Es famoso desde el año 1930 cuando llegaron desde Suiza y Noruega los primeros esquíes de madera.

Farellones es una villa independiente de El Colorado, que se unieron hace unos años. Cuenta con un hotel y cabañas, así como también servicio de cafetería y oferta gastronómica.

La Parva

la-parva-chile

Este centro de nieve cuenta con una espectacular vista, pues es uno de los pocos lugares desde donde en invierno se pueden observar las luces de la ciudad o el atardecer. Posee más de treinta pistas de diversos niveles de dificultad, las cuales tienen la particularidad de ser las únicas pistas con sol, cuando lo hay en la zona.

En verano también abre al público y se desarrollan diversas actividades para quienes tienen habilidades con la bicicleta.

¿Ya tienes tu plan para disfrutar del invierno en Santiago de Chile? ¿Cuál de estos centros de nieve te gustaría conocer? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!