Ideas para no aburrirse en invierno sin salir de Santiago de Chile

Ideas para no aburrirse en invierno sin salir de Santiago de Chile

Santiago de Chile es una de las capitales en las que más fuerte se siente el invierno, y sus habitantes deben cambiar su ritmo de vida una vez empieza a bajar la temperatura. Unas de las actividades que se ven más afectadas durante el invierno en la capital chilena, son las relacionadas con el entretenimiento y la diversión, puesto que lo más común para hacer durante el invierno es asistir a los centros de nieve y divertirse participando en eventos deportivos propias del invierno.

chile-invierno-que hacer

Ahora bien si nuestro presupuesto no nos permite pagar el acceso a estos lugares, ¿cómo podemos pasar nuestros ratos libres durante el frio invierno en Santiago? Por esta razón a continuación presentamos una lista de cosas que podemos hacer y lugares para visitar durante esta temporada sin tener que salir de la ciudad.

Visitar el Planetario

Está ubicado en la Universidad Santiago de Chile y es un verdadero privilegio poder visitarlo. Se trata de un espacio cultural conocido a nivel internacional, por ser uno de los planetarios más grandes del mundo.

Durante el invierno, especialmente durante el periodo de vacaciones escolares, programan actividades para niños, jóvenes y adultos donde podemos aprender de temas tan interesantes como los agujeros negros, las nebulosas y las particularidades del cielo de la capital chilena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Está ubicado en Alameda 3349, Estación Central Santiago, al interior de la Universidad Santiago de Chile. El horario de visitas es de 11:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

Aventuras con los libros

Nada mejor que aprovechar y visitar la Biblioteca Nacional que está ubicada en Alameda 651 en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La biblioteca cuenta con siete salas de lectura y cada una se diferencia de la otra, repletas de libros para disfrutar de una buena lectura.

Constantemente tienen en su programación actividades en las que podemos participar de manera gratuita y que nos permite meternos en el mágico mundo de los libros. También realizan ciclos de cine y actividades especiales para los niños.

Conocer sobre la fauna de Chile

En el Museo Nacional de Historia Natural podemos aprender muchas cosas, especialmente sobre la fauna de Chile.

Este importante museo se encuentra en el interior del Parque Quinta Normal, y es famoso porque tiene el esqueleto de una ballena y por ser uno de los más antiguos de Latinoamérica.

Durante el invierno realizan talleres gratuitos, sobre temas muy interesantes como la cultura mapuche, los pueblos originarios de Tierra de Fuego, los dinosaurios; así como recorridos por el parque para conocer más de sus plantas.

Aprender jugando

El Museo Interactivo Mirador (MIM) nos permite a niños, jóvenes y hasta los adultos aprender jugando, puesto que a través de divertidos juegos y sencillos experimentos, podemos aprender mucho sobre construcción, electricidad, mecánica y hasta del sistema solar.

¿Tienes más ideas de cosas para hacer en Santiago de Chile durante el invierno sin ir tan lejos? Deja la información en los comentarios, seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com