Así funcionan las empresas de internet y telefonía en Chile

Tweet

Además de la vivienda, trabajo y comida, las telecomunicaciones son un aspecto importante a considerar para los inmigrantes cuando llegan a cualquier país, pues en los tiempos actuales los teléfonos móviles y la conectividad con el resto del mundo, se ha convertido en herramientas muy importantes, especialmente para la vida profesional.

smartphones-santiago-de-chile

Estar comunicado es indispensable para cualquier inmigrante, pues de esta manera las empresas donde haya solicitado empleo podrán contactarle, así como podrá mantenerse en comunicación con familiares y amigos.

Chile es uno de los países de Latinoamérica que cuenta con las mejores coberturas para internet y telefonía móvil, pues sus servicios son amplios y eficientes. El mercado de las comunicaciones en el país sureño es una industria en constante crecimiento.

La mayoría de los chilenos cuentan con acceso a internet a través de una combinación de línea fija y servicios móviles. El país cuenta con una buena infraestructura de telecomunicaciones integrada por varias compañías privadas, entre las que se encuentra la gigante española Movistar (Telefónica) que conectan a Chile a nivel nacional e internacional.

La más reciente encuesta nacional de accesos y usos de internet en Chile muestra un considerable crecimiento en las telecomunicaciones, por lo que el 42% de los chilenos admitieron tener en su casa cuatro o más dispositivos con conexión a internet. También se ve un rápido avance en la navegación 4G con cada vez mayor cantidad de conexiones.

Ahora bien, ¿cómo hacer para contar con los servicios de telefonía e internet en Chile?, ¿Son muy costosos estos servicios?

Las tarifas por mes para la telefonía e internet son relativamente altas en el país sureño, por lo que la mayoría de las personas prefiere adquirir un paquete que incluya los servicios de televisión, teléfono y banda ancha, para sus hogares.

En el caso de la capital, Santiago de Chile, un paquete con estos servicios puede costar unos cien dólares mensuales, el cual incluye llamadas locales gratis y una buena velocidad de conexión a internet.

Cuando un inmigrante va alquilar una casa o apartamento es importante preguntar a propietario o empresa inmobiliaria, si el inmueble cuenta con estos servicios o se deben contratar por separado. En algunos casos, especialmente en los edificios de apartamentos hay limitaciones en cuanto a la contratación de proveedores, debido a que algunas operadoras tratan de monopolizar el servicio.

Llamadas internacionales

Las llamadas internacionales son la mayor preocupación para los inmigrantes, por lo que es recomendable utilizar para comunicarse con familiares y amigos en sus respectivos países, las llamadas de voz sobre IP.

Es decir que las llamadas de voz en servicios como Skype, WhatsApp y otros son la forma más económica para hacer llamadas internacionales, incluso a otras regiones dentro de Chile.

Claro está que la calidad de este tipo de comunicaciones dependerá de la velocidad y la estabilidad del servicio de internet contratado, por lo que lo más aconsejable para los extranjeros es contratar el mejor servicio de internet, pues necesita calidad para sus comunicaciones.

Las mejores conexiones móviles

Según un estudio las empresas con mejor servicio de datos en los teléfonos móviles son Claro, Entel, Movistar y Won, lo que demuestra lo competitivo del mercado de las comunicaciones en Chile, dado que no son un par de empresas las que dominan, sino que son cuatro, donde cada operadora tiene sus fortalezas.

¿Cómo te parece el servicio de las comunicaciones en Chile? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!