Cosas que sólo podrás disfrutar en Chile (y que son magníficas)

Tweet

Chile es uno de los países de Latinoamérica que cuenta con una extensa y variada geografía, diversidad cultural caracterizada por antiguas tradiciones coloniales.

Este país por ser sureño tiene un acervo cultural que fue enriquecido por alemanes, británicos, croatas, franceses, holandeses, italianos y suizos, que dejaron diversas y curiosas costumbres, que con el paso de los años pasaron a formar parte de la idiosincrasia chilena.

Estas costumbres únicas son muy añoradas por los chilenos que están fuera de su país y que cada día sorprenden a los miles de extranjeros que llegan a establecerse en la región sureña. A continuación, encontrarás las cosas que solo podrás disfrutar en nuestro maravilloso Chile.

Pipeño

vino-pipeno-chile

Se trata de un vino de uva de parrón de cepas que se fermenta en toneles y por corto tiempo. Este tipo de vino es típico de las zonas rurales de Chile y muy utilizado para la preparación de bebidas con frutas, especialmente en época de verano como el borgoña.

Generalmente se sirve en vaso y es colocado en la mesa en una jarra.

La marraqueta

Pan

También se le conoce como pan batido o pan francés. Aseguran que es de origen francés y que su nombre cambia dependiendo del lugar.

Se trata de un pan muy suave y esponjoso con corteza bastante crujiente que generalmente venden recién salido del horno. Es una exquisitez comerlo caliente con mantequilla o alguna salsa.

Choclo

pastel-de-choclo-chileno

Es un vegetal que en Chile se le da múltiples usos, además de ser muy rico y nutritivo aporta diversos beneficios a la salud.

El Choclo es una importante fuente de antioxidantes, recomendado a las mujeres embarazadas, niños y diabéticos. Es un endulzante natural y en Chile se utiliza en diversas preparaciones como el pastel de choclo, humitas, charquicán y los imperdibles porotos granados con mazamorra o con pilco.

Sushi chileno

sushi-chileno

Chile tiene su propia versión de sushi muy distinta a la original que es la oriental, por lo tanto, es único.

Tiene un sabor diferente que se lo da el relleno de queso crema que lleva, además de estar envuelto en palta y sésamo.

Tortillas de rescoldo

tortillas-rescoldo-chileno

Las califican como un verdadero regalo de los dioses y es una costumbre chilena que aún se conserva en algunas zonas rurales del sur del país, especialmente en la ciudad de Laraquete, al sur de Concepción, donde es una costumbre muy local.

Se trata de un típico de la cocina chilena y son unas tortillas preparadas con masa de harina de trigo, manteca y sal, cocinadas en el rescoldo del fuego. Se come con mariscos y ají.

Tostador de pan

En Chile el tostador de pan es muy particular, pues se trata de una lata sobrepuesta al fuego, que solo se usa en este país. Así es que cualquier tamaño de pan se puede calentar o tostar en este original tostador, muy distinto al eléctrico.

Este interesante invento chileno les da un sabor muy particular a las tostadas criollas.

¿Cómo te parecen estas costumbres únicas de Chile? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!