Cosas que puedes hacer en Santiago de Chile durante la Semana Santa

Tweet

Se acerca la mayor celebración cristiana del mundo como lo es la Semana Santa, fecha que está llena de significados y símbolos religiosos, pero también de reuniones, encuentros familiares, reflexión y descanso. Durante la Semana Santa se realiza la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, por lo que durante esta época se da gran actividad litúrgica en las diferentes iglesias cristianas.

chile-santiago-emigrar-inmigrantes-inmigrantesenchile- (5)

La celebración comienza el domingo de Ramos y finaliza el domingo de Resurrección, está precedida por la Cuaresma y durante la Semana Santa se celebra la eucarística en el Jueves Santo; así como también se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Para la mayoría es una fecha para compartir en familia, y para los que decidan quedarse en Santiago de Chile durante este feriado, hay diversas alternativas para disfrutar en la ciudad.

A continuación, en InmigrantesEnChile.com, presentamos algunas alternativas de cosas para hacer durante la Semana Santa en Santiago de Chile.

Paseo por los centros comerciales

Durante estos días los centros comerciales y lugares de entretenimiento de Santiago de Chile permanecen abiertos, por lo que una buena alternativa es planificar un paseo por los centros comerciales, ver tiendas y disfrutar de las actividades culturales que se organizan en cada uno de estos centros de compras.

Cine

Para los amantes del cine la Semana Santa es una época propicia para disfrutar de una tarde de cine, especialmente para aquellos que les gustan las películas sobre temas bíblicos, las cuales son puestas en cartelera para la temporada.

Actividades al aire libre

chile-santiago-emigrar-inmigrantes-inmigrantesenchile- (7)

Realizar caminatas, actividades deportivas, picnic o solo un paseo familiar en un ambiente natural es ideal, pues la capital chilena tiene diversos parques para entrar en contacto con la naturaleza. El Cerro San Cristóbal es uno de los más visitados, pues allí se organizan también actividades deportivas y recreativas en las que puede participar toda la familia.

Diversión y aventura

En Santiago de Chile hay diferentes empresas que se dedican a la organización de salidas para disfrutar de la naturaleza, ofreciendo excelentes paquetes a precio razonables. Diversión y aventura es lo que ofrecen con salidas como por ejemplo trekking al glaciar El Morado y posteriormente visita a las termas de Baños Colina, ideal para relajarse y reponer fuerzas.

Conejito de Pascua

La tradición del conejito de pascua no puede pasar desapercibida en Santiago de Chile, y en las diferentes comunas se organizan actividades familiares y de diversión con la presencia del “Conejito” en las diferentes plazas para que los niños salgan a buscarlos.

Tradiciones

Una de las mejores formas de disfrutar la Semana Santa en Chile es disfrutando de sus tradiciones de la época. Por ejemplo es común ver a algunas personas representando a los romanos que montan a caballo. Es una costumbre muy vista en Valparaíso, así como también en algunas parroquias de Santiago como por ejemplo Santuario de Schoenstatt de Bellavista.

Valparaíso cuenta con diversidad de tradiciones en las que se puede participar, como el Viacrucis de la iglesia La Matriz que se realiza el viernes santo. También la tradicional “Quema de Judas” que forma parte del patrimonio inmaterial de la ciudad y se ha convertido en una gran fiesta ciudadana.

¿Y tú qué harás durante la Semana Santa? Cuéntanos de tus planes en los comentarios. Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Escrito por: Elizabeth Reyes León / @ElizabethReyesL en Twitter

Somos InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!