¿Diversión gratis en Santiago de Chile? ¡Aquí tienes varias opciones!

Tweet

Santiago de Chile se caracteriza por ser una urbe donde hay mucho para hacer. Grandes centros comerciales, barrios con arquitectura europea, extensos parques, centros culturales, museos, restaurantes y mucho más. El problema es que no siempre nuestro presupuesto está como para gastar en entretenimiento y empezamos a pensar ¿qué puedo hacer en Santiago que sea gratis?

chile-santiago-emigrar-inmigrantes-inmigrantesenchile- (10)

En la capital chilena hay muchas alternativas, por lo que a continuación en InmigrantesEnChile.com presentamos algunas de las actividades recreativas gratuitas para hacer en Santiago.

Caminata por la ciudad

Nada mejor que caminar por Santiago para disfrutar de las principales atracciones de esta moderna ciudad y conocer los lugares más emblemáticos como el Barrio Bellavista, los principales edificios constitucionales como La Moneda, el Cerro San Cristóbal y La Chascona, entre otros.

Hay una compañía que ofrece el Free Walking Tour, que como su nombre lo dice consiste en un tour guiado que ofrecen de manera gratuita un grupo de jóvenes guías, muy entretenido y lleno de historias y anécdotas. Quienes deseen hacer este tour solo deben presentarse en el frontis de La Moneda de lunes a sábado de 10 de la mañana a dos de la tarde.

A disfrutar en los parques

La capital chilena cuenta con gran cantidad de parques a disposición para ir de paseo, picnic o para hacer deportes y todo sin pagar ni un peso. Estos son algunos de los parques recomendados:

Parque Forestal: Está ubicado en pleno centro de la ciudad y bordeado por el río Mopocho. Es ideal para caminar, conocer, sacar fotos, pasear, conversar, o simplemente sentarse a disfrutar del paisaje y leer un libro. Está abierto al público todos los días.

Parque de Las Esculturas: Se encuentra cerca de la estación Pedro de Valdivia, atravesando el puente con el mismo nombre. Ideal para un paseo al aire libre y disfrutar de las esculturas y trabajos de artistas chilenos. También durante todo el año presentan exposiciones temporales. Está abierto al público todos los días.

Parque Metropolitano (Jardín japonés): Con más de tres mil metros cuadrados el hermoso Jardín japonés se encuentra en la zona Pedro de Valdivia del Parque Metropolitano. Cuenta con diversas especies características del oriente; así como también con una pileta con flores de loto y una rueda de agua, las cuales constituyen el mayor atractivo de este parque. Está abierto todos los días de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

Parque Bicentenario: Para largos paseos y disfrutar del aire fresco, además cuenta con espacios especialmente diseñados para pasear con nuestras mascotas, además de atracciones para que ellos también se diviertan y disfruten de la naturaleza. Está abierto todos los días y se encuentra en la Calle Bicentenario, a un costado del Centro Cívico, Comuna de Vitacura.

Cine alternativo

El cine alternativo es otra actividad gratuita de la que podemos disfrutar en Santiago de Chile, pues la Fundación Balmaceda ofrece ciclos de cine internacional todos los martes del año. Son temas diferentes a los del cine comercial, con películas cuyas historias se basan en principios como la democracia, la libertad y la tolerancia. Solo debemos acercarnos un martes a la Fundación Balmaceda en Huelén 102.

Conocer la ciudad en góndola

Un tour que recorre los principales edificios, monumentos y zonas típicas de Santiago, ofrece la municipalidad de Providencia. Lo mejor es que el paseo lo damos en un pintoresco bus de dos pisos, estilo góndola, desde donde disfrutamos de una vista única de lo mejor de la comuna, con gran valor arquitectónico y cultural. El recorrido dura dos horas y requiere reservación. Para poder disfrutar de este hermoso paseo debemos acudir un sábado o domingo al Centro de información turística de la Municipalidad e Providencia en la Avenida Providencia 2359.

Aventuras en las Bibliotecas

La Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Santiago constantemente realizan exposiciones y todo tipo de actividades culturales de las que podemos disfrutar de manera gratuita. Para conocer su programación mensual solo debemos entrar a la web de cada una o acercarnos y solicitar la información. La Biblioteca Nacional está ubicada en Alameda 651 y para quienes viajan en metro deben quedarse en la estación Santa Lucía. Por su parte la Biblioteca de Santiago está en Matucana 151, estación de metro Quinta Normal.

Los mejores museos

El Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Historia Natural y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel también cuenta con programación especial durante todo el año con entrada gratuita. Para mayor información solo debemos dirigirnos a las siguientes direcciones:

  • Museo Nacional de Bellas Artes: José Miguel de la Barra, 650 Santiago
  • Museo Nacional de Historia Natural: Interior del Parque Quinta Normal
  • Museo a Cielo Abierto de San Miguel: Población San Miguel en Avenida Departamental

¿Cuáles de estas actividades incluirás en tu agenda de diversión? Si ya has disfrutado alguna, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com / Escrito por: Elizabeth Reyes León

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!