Estas son las mejores ciudades del interior de Chile para vivir

Tweet

Cuando buscamos una ciudad para vivir son muchos los aspectos que tomamos en cuenta, pero los más importantes son calidad de vida, prestación de servicios, oportunidades de trabajo, oportunidades de estudio y entorno. La mayoría de las personas escogen las grandes capitales para establecerse, pero el detalle está en que, de todos los aspectos mencionados anteriormente, el que falta es calidad de vida.

valparaiso-chile

Tal situación ocurre en Chile, y es que Santiago de Chile, su capital, ofrece excelentes oportunidades laborales, de estudio y mucho más, pero falta calidad de vida. Hay muchas ciudades del interior que además de ofrecer trabajo y estudio, también tienen una excelente calidad de vida.

A continuación, en InmigrantesEnChile.com te traemos las mejores ciudades del interior de Chile para vivir:

Viña del Mar

Durante los últimos cinco años, Viña del Mar ha ocupado el primer lugar como la mejor ciudad para vivir, según la percepción de los chilenos. Las características que más destacan a esta ciudad son la calidad de vida, oportunidades de estudio y trabajo, así como excelentes lugares para visitar.

Su cercanía con la capital chilena, Santiago de Chile la hacen aún más atractiva, pues aunque tiene todas las características de una ciudad moderna, cuenta con las bondades de la costa y ofrece bienestar.

Viña tiene ocho kilómetros de costa, trece playas, 918 mil 270 metros cuadrados de áreas verdes, infraestructura urbana y deportiva, grandes eventos y mucho más.

¿Por qué es recomendable Viña para vivir? Hay muchas razones, un clima agradable, gastronomía que encanta, paseos y jardines por el borde costero, excelente conectividad y además tranquilidad para vivir en armonía.

Otras variables también son importantes y hacen de Viña del Mar la ciudad preferida por los chilenos para vivir, como la amabilidad de la gente, el medioambiente, gran oferta de actividades al aire libre y su cultura.

La llamada “Ciudad Jardin” está situada justo en el centro costero de Chile, y es uno de los sitios preferidos de los turistas, quienes van en busca de la playa, pero especialmente de las actividades culturales, como en los museos, el famoso Teatro municipal y uno de los eventos más importantes del país, como lo es el Festival de Viña del Mar”, en cual cuenta con reconocimiento internacional.

La Serena

Esta ciudad es la capital de la Región de Coquimbo, y es considerada uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, especialmente por su centro histórico, arquitectura neocolonial que se caracteriza por sus balcones, pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad; así como sus extensas playas.

Según estudios La Serena es una de las ciudades más completas y multifacéticas de Chile, que además de su costa, desiertos y verdes valles, tiene una próspera área urbana.

La Serena reúne todos los requisitos en cuanto a educación, alimentación, transporte y calidad de vida, pues cuenta con todo lo que se necesita para vivir tranquilo y cómodo.

Su grato clima es una de las razones por las que muchas personas prefieren esta ciudad para vivir, con pocas lluvias y con temperaturas que oscilan entre los 10 y 20 grados centígrados.

La recreación también es un punto fuerte, puesto que casi siempre se realizan eventos, festivales musicales, conciertos y todo tipo de actividad recreativa. También cuenta con una de las mejores expresiones arquitectónicas, con un estilo identifica tanto a las nuevas construcciones como a las antiguas.

Valparaíso

Es otra de las ciudades ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile, capital de la provincia y de la Región de Valparaíso.

Esta ciudad costera es conocida como “Valpo” y quienes viven allí aseguran que es Cosmopolitan y cuenta con una gran mezcla de culturas. Los bajos precios en los alquileres es otro de los beneficios que ofrece esta ciudad y que la convierten en un lugar económico para vivir.

En Valparaíso se disfruta de una excelente gastronomía, buen vino y espectaculares paisajes; además de contar con una riqueza cultural sin igual, de hecho, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO.

Concepción

Esta ciudad pertenece al área metropolitana del Gran Concepción y es la capital de la provincia homónima y la Región de Biobío y forma parte de la región más industrializada del país, por lo que tiene un importante impacto en el comercio nacional.

Entre las razones por la que la mayoría de sus habitantes escogieron a Concepción para vivir se encuentran, su excelente conectividad, los servicios, colegios, universidades, sus áreas verdes para el disfrute de la familia.

Valdivia

Es una de las ciudades más antiguas de Chile y hasta hace unos años se le conocía como “la llave del mar del sur”, por ser un enclave estratégico para el acceso al océano Pacífico.

El turismo tiene un papel muy importante en esta ciudad, especialmente en época de verano, por sus atractivos naturales y las celebraciones tradicionales que se celebran en esta temporada. Estas características han hecho de Valdivia un buen lugar para vivir.

Estudios realizados por Barómetro Imagen Ciudad de la Consultora Visión Humana dieron como resultado que es una de las ciudades de Chile con mejores condiciones para vivir o establecerse.

Cuenta con escuelas públicas y privadas, así como una de las mejores universidades del país como lo es la Universidad Austral de Chile. Desde muchos puntos de vista es una ciudad excelente para vivir, pues tiene paisajes hermosos gracias a su geografía, además de una excelente gastronomía por las influencias alemanas en la zona.

¿En cuál de estas ciudades del interior de Chile te gustaría vivir? Deja un comentario

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!