Chile es el país que más consume marihuana en Latinoamérica

Chile es el país que más consume marihuana en Latinoamérica

Una encuesta realizada en nueve países por la Universidad Andrés Bello y la U. de Londres mostró que Chile es uno de los países más liberales en el consumo de marihuana de toda Latinoamérica y es uno de los más abiertos a la legalización y al uso medicinal de la droga.

chile-marihuana-conciertocl

Según la medición, el 40% de los chilenos reconoce consumir cannabis, lo que lo convierte en el país más consumidor de la región. Lo sigue Argentina con un 39%, y México con un 32%.

Los chilenos también tienen la percepción de riesgo más baja sobre la planta. El 48.2% cree que el consumo debe ser legalizado y en cuanto a apoyo al consumo recreacional, Chile está solo una décima por debajo de Uruguay.

¿Cuál es la razón para este apoyo a la cannabis? Según Andrés Mendiburo, sociólogo de la UNAB, se relacionan con que el país tiene un alto nivel en el Índice de Desarrollo Humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Y la tendencia indica que los países con mayor IDH -al tener cubiertas más necesidades y un contexto más seguro- tienden a ver un menor riesgo en el consumo de la hierba. Otra razón es que en nuestro país la marihuana no está relacionada al narcotráfico, ni a la violencia. Algo muy diferente a lo que ocurre en países como El Salvador y Bolivia, donde la percepción de riesgo es altísima. Concierto.cl