Mejores ideas para recibir el año nuevo en Chile | YoEmigro.com

Mejores ideas para recibir el año nuevo en Chile

En Chile la celebración del 31 de diciembre es una tradición muy importante, por lo que recibir el nuevo año en una gran celebración, disfrutando, bailando y degustando una exquisita comida, es una forma de definir el año que recién comienza. Y en InmigrantesEnChile.com te damos algunas sugerencias que sabemos te encantarán.

recibir-año-nuevo-santiago-de-chile

Santiago de Chile no es la excepción por lo que en la gran capital abundan las diferentes alternativas para todos los gustos. Para quienes se encuentran en la capital chilena para esta época del año, a continuación presentamos una serie de opciones para la Nochevieja y poder recibir el nuevo año con una excelente celebración.

Restaurantes

Es tradición que las familias chilenas pasen el 31 de diciembre en una reunión familiar en casa y disfrutar de una cena íntima a las 12 de la noche. Sin embargo, para lo que no tienen su familia cerca, o simplemente prefieren celebrar fuera de casa, cada vez son más los restaurantes en Santiago de Chile que ofrecen eventos con menús especiales para la realización de esta cena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Hay mucho para escoger y la selección del lugar depende del tipo de comida preferida para la celebración, pues hay restaurantes que sirven comida típica chilena, donde se sirve lo mejor de su gastronomía, como las empanadas, asados y el exquisito vino chileno. Pero también hay otras opciones de la comida internacional como los restaurantes peruanos, italianos, colombianos, venezolanos, orientales y muchos más. En cada uno de ellos preparan las cenas según las tradiciones de cada país, con los platos más típicos de su gastronomía. Además ofrecen bailes y música propia de cada región.

Para los que desean pasar la noche del 31 de diciembre en una velada romántica, también hay restaurantes con este ambiente que ofrecen una cena a la luz de las velas y música suave para recibir el nuevo año en un ambiente tranquilo y sofisticado.

Fiestas en hoteles de lujo

Los diferentes hoteles de Santiago ofrecen excelentes fiestas de fin de año, a las que acuden gran cantidad de personas para recibir en nuevo año en un ambiente de diversión y elegancia.

La mayoría de fiestas comienzan entre ocho y nueve de la noche con una lujosa y exquisita cena. Después de esto reparten cotillones para la celebración y comienza la música en vivo y espectáculos de fuegos artificiales. La mayoría de estas celebraciones se extienden hasta el amanecer del 1 de enero.

Tradicionalmente el Hotel Grand Hyatt Santiago organiza una excelente velada con un gran espectáculo de fuegos artificiales que sus organizadores describen como “una mezcla perfecta de diversión y gastronomía 5 estrellas”.

Esta opción es ideal para celebrar en familia cuando se quiere evitar el trabajo que implica la preparación del festejo familiar. También para quienes se encuentran lejos de su casa y desean reunirse con un grupo de amigos. Es importante reservar con antelación.

Valparaíso

Aunque no es en Santiago propiamente, está muy cerca y en Valparaíso hay muchas alternativas como la que ofrece el Hotel Palacio Astoreca con dos programas especiales de Año Nuevo para el disfrute de los encantos de la hermosa ciudad y de la vista de su bahía desde el Cerro Alegre, el lugar ideal para ver el espectáculo de fuegos artificiales en todo su esplendor.

Pasar la noche del 31 de diciembre en Valparaiso es calificada por muchos como “una noche mágica”, pues en los programas ofrecidos por la mayoría de hoteles incluye recibimiento con aperitivo y trago, cena de Año Nuevo, champagne con uvas en la terraza con la mejor vista para los fuegos artificiales, fiesta de fin de año con bar abierto y Brunch el 1 de enero.

Algunos programas incluyen alojamiento del 31 de diciembre al 1 de enero y otros más costosos incluyen dos noche y tres días con toda una agenda de diversión.

Espectáculos de luces

En Santiago hay lugares donde ya es tradición recibir el año viendo un maravilloso espectáculo de luces al aire libre, como la Torre Entel, donde además se celebra una fiesta pública llena de color y alegría. El Estadio Nacional, Cerro Calán y Cerro Renca son otras alternativas para recibir el año en una gran fiesta gratuita y con espectáculo de fuegos artificiales.

¿Y tú dónde recibirás el nuevo año? Si consideras que falta alguna opción en la lista deja la información en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos en Santiago sepan las alternativas que tienen para recibir el nuevo año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más