Chile: Aumentan embarazos en niñas de 11 y 12 años

Tweet

Un informe sobre la “Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos” , realizado por la Coorporación Miles, evidencia un alza en al cantidad de embarazos en niñas de 11 y 12 años. Así lo reseña 24horas.cl:

embarazo adolescente en chile

Según el documento dado a conocer por el diario La Tercera, si en 2013 no había registro de ninguna madre de 11 años, el número saltó a 14 en 2015. En ese mismo lapso, los embarazos a los 12 años pasaron de 15 a 29. Por eso, el informe señala que, mientras la cantidad de madres adolescentes está en baja, “en las menores de 15 años hay una grave problemática”.

En tanto, el documento indica que el embarazo adolescente es un fenómeno a la baja.  Si en 2014 un total de 5.760 estudiantes registrados en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la cantidad del año siguiente bajó a 1.845 casos.



Al respecto Claudia Dides, directora de la organización, puntualizó que el fenómeno del embarazo adolescente es mayor en regiones de más pobreza, como El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Datos preocupantes

Otros datos preocupantes del documento tienen relación con casos de violación. Entre los años 2001 y 2003, según cifras de la PDI, de un total de 1.347 casos por violación, 604 fueron cometidos por un conocido, 595 por un miembro de la familia y 148 por desconocidos.

Finalmente, otra estadística que también aumenta es la de segundos y terceros hijos de mujeres que tuvieron el primogénito como adolescentes. En 2007, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) contabilizó 4.258 nacimientos de segundos hijos nacidos vivos, y un total de 15 nacimientos de un tercer hijo nacido vivo entre estas madres. Para 2009 esa cifra aumentó, pues se registraron 5.880 segundos hijos nacidos vivos, y un total de 611 de terceros hijos nacidos vivos.

Somos InmigrantesEnChile.com

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!