Advertencias de un chileno para los que quieren emigrar a Chile

Tweet

El señor Rodrigo Bórquez, quien se identifica como “Un Chileno” ha dejado un comentario en un artículo publicado en InmigrantesEnChile.com titulado “Consejos para ir a Chile por tierra de Venezuela” en el que ha dado algunas advertencias para los que están pensando en mudarse a este país.

santiago-de-chile

A continuación reproducimos (con algunas ediciones para mejorar la legibilidad) dichos consejos para que los tomen en cuenta:

Explica Bórquez que hay algunos mitos que desmentir de Chile y son los siguientes:



Chile es caro, cualquier personas que no tenga estudios superiores le será muy difícil cubrir hasta los gastos básicos porque los sueldos que podrían ganar son bastante bajos.

El sueldo mínimo en Chile son 275.000 CLP, unos 415 dólares aproximadamente. Una persona sin estudios universitarios a lo más que puede aspirar (siendo exagerados) es unos 400.000 pesos chilenos, o sea aproximadamente 600 dólares.

En locomoción (transporte público) te puedes gastar fácilmente 50.000 CLP al mes (unos USD 90).

El alquiler de casa o departamento los consigues desde 200.000 CLP y muchísimo más si el bolsillo te lo permite y quiere vivir en una buena zona.

En comida, no menos de 100.000 CLP, o sea, 150 USD por persona.

Y lo anterior es sólo lo básico, ahí no incluyo televisión, celular ni salidas al cine, ropa, salud ni nada adicional, esta es la realidad del chileno común y dista mucho de la percepción errónea que hay fuera del país.

Es por eso mismo que muchos inmigrantes se ven sumidos casi en la indigencia tras su llegada y la mayoría de las veces no tienen dinero ni para regresar a su país. Recién acá es que se dan cuenta que las cosas no son como se las pintaron antes de venirse.

Así que quien quiera venir a Chile debe tener claro que esto no es EEUU y que si no tienes estudios universitarios o al menos técnicos, probablemente lo mejor es que te quedes donde estás o que elijas otro país si realmente necesitas huir del tuyo.

 

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!