Advertencias de un chileno para los que quieren emigrar a Chile

Advertencias de un chileno para los que quieren emigrar a Chile

El señor Rodrigo Bórquez, quien se identifica como “Un Chileno” ha dejado un comentario en un artículo publicado en InmigrantesEnChile.com titulado “Consejos para ir a Chile por tierra de Venezuela” en el que ha dado algunas advertencias para los que están pensando en mudarse a este país.

santiago-de-chile

A continuación reproducimos (con algunas ediciones para mejorar la legibilidad) dichos consejos para que los tomen en cuenta:

Explica Bórquez que hay algunos mitos que desmentir de Chile y son los siguientes:

Chile es caro, cualquier personas que no tenga estudios superiores le será muy difícil cubrir hasta los gastos básicos porque los sueldos que podrían ganar son bastante bajos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El sueldo mínimo en Chile son 275.000 CLP, unos 415 dólares aproximadamente. Una persona sin estudios universitarios a lo más que puede aspirar (siendo exagerados) es unos 400.000 pesos chilenos, o sea aproximadamente 600 dólares.

En locomoción (transporte público) te puedes gastar fácilmente 50.000 CLP al mes (unos USD 90).

El alquiler de casa o departamento los consigues desde 200.000 CLP y muchísimo más si el bolsillo te lo permite y quiere vivir en una buena zona.

En comida, no menos de 100.000 CLP, o sea, 150 USD por persona.

Y lo anterior es sólo lo básico, ahí no incluyo televisión, celular ni salidas al cine, ropa, salud ni nada adicional, esta es la realidad del chileno común y dista mucho de la percepción errónea que hay fuera del país.

Es por eso mismo que muchos inmigrantes se ven sumidos casi en la indigencia tras su llegada y la mayoría de las veces no tienen dinero ni para regresar a su país. Recién acá es que se dan cuenta que las cosas no son como se las pintaron antes de venirse.

Así que quien quiera venir a Chile debe tener claro que esto no es EEUU y que si no tienes estudios universitarios o al menos técnicos, probablemente lo mejor es que te quedes donde estás o que elijas otro país si realmente necesitas huir del tuyo.