Siete cosas que puedes hacer durante la Navidad en Chile

Tweet

A diferencia de otros países la Navidad en Chile es época de calor, pues para la celebración del nacimiento de Jesús y año nuevo, recién está comenzando el verano en el país sureño.

Navidad-Chile

Las tradiciones navideñas son similares a las de otros países Latinoamericanos, y por celebrarse en época de verano los niños están comenzando su periodo vacacional, por lo que la alegría y diversión inundan todos los rincones de Chile, especialmente en su capital, Santiago.

Ahora bien, muchos inmigrantes a estas alturas del año, tal vez ya se estarán preguntando cómo celebrarán la Navidad estando lejos de sus familias y seres queridos. Santiago de Chile tiene muchas opciones para divertirse durante la Navidad, por lo que a continuación encontrarás una lista de cosas que puedes hacer durante la época más linda del año.



Irte de viaje a la playa

Esta es la oportunidad de pasar una Navidad diferente, y aunque para muchos suene algo alocado, una excelente opción es pasar estos días festivos en la playa. Muchos chilenos lo hacen, pues se encuentran en verano y hay variedad de playas cerca de la capital chilena para escaparse. Con solo un par de horas de recorrido se encuentran playas como Las Docas, Matanzas, Zapallar, Algarrobo, El Canelo, Isla Negra y Santo Domingo, entre otras.

Recorrer la ciudad

Si prefieren quedarse en la ciudad durante las fiestas navideñas, una buena alternativa es dar un paseo por el Centro Cívico y la Plaza de Armas, pues la decoración realizada en el lugar, con luces y adornos navideños, es digna de ver y fotografiar. Cada año cientos de personas se reúnen en este lugar para compartir con sus amigos y familiares, en un ambiente de diversión y alegría.

Otros sitios para visitar son el Palacio de la Moneda, el parque Metropolitano y El Mercado Central.

Compartir en casa de los amigos

Compartir con los amigos chilenos, conocer y disfrutar de sus tradiciones navideñas, es una buena alternativa. Las familias se reúnen durante esos días para cocinar platillos especiales, como el tradicional asado ya sea de pavo o pollo; así como el famoso pan de pascua. Estas exquisiteces las suelen acompañar con la bebida típica de la época llamada “Cola de mono”, un licor que es producto de la mezcla de la leche del café, aguardiente, canela y azúcar.

En Chile el tradicional Santa Claus o Papá Noel que deja los regalos, se le conoce como “el viejito Pascuero”, por lo que generalmente un miembro de la familia se disfraza para entregar los regalos a todos.

Ir a las misas de Gallo

En Santiago, como en otras regiones de Chile es tradicional que en temporada navideña se hagan las llamadas Misas de Gallo, por lo que visitar una de las iglesias más cercanas y presenciar una de estas misas, es una excelente idea para conocer aún más de la cultura de los chilenos. Cada 24 de diciembre la mayoría de personas acuden a las iglesias a las seis de la tarde, a reflexionar acerca del sentido de la Navidad. Al finalizar se reúnen en sus casas a celebrar el comienzo de la Noche Buena.

Visitar los museos

Los días previos al 24 de diciembre son ideales para dar un paseo por Parque Forestal, un parque urbano de la capital chilena donde se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, así como también cafés y tiendas para pasar momentos maravillosos viendo las decoraciones y disfrutando del ambiente navideño.

Ir al teatro

Durante esta temporada el Ballet de Santiago presenta obras en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, como el Cascanueces, un clásico que hace que a cualquiera lo invada el espíritu navideño.

Ir a un restaurante

Por ser un día festivo la mayoría de los centros comerciales y restaurantes cierran el 24 de diciembre. Algunos comercios preparan cenas navideñas especiales, para las cuales se debe reservar con suficiente antelación, además de que es algo costoso. Los grandes hoteles también preparan fiestas con la cena incluida.

¿Y tú cómo piensas celebrar la Navidad en Santiago de Chile? Si sabes de algún evento especial que se realizará durante la temporada navideña, comparte la información en los comentarios que seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!