Lugares a los que debes acudir en caso de emergencia en Santiago de Chile

Tweet

¿Eres inmigrante y te encuentras en Santiago de Chile?, ¿estás preparado para una emergencia?. Cada país tiene números telefónicos a los cuales llamar en caso de una situación de urgencia, también instituciones a las cuales acudir en caso de requerir atención inmediata, apoyo o asesoramiento.

chile-emergencias-que_hacer

Sea cuál sea el tipo de emergencia que se presente, Santiago de Chile cuenta con entidades dedicadas a la atención de los ciudadanos en apuros. Es importante tener toda esta información a la mano, para no estar desprevenidos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Estas son los principales teléfonos a los cuales llamar y los lugares a los que se puede acudir, en caso de tener una emergencia estando en la capital chilena.

Extranjería y Policía Internacional

Esta institución tiene como misión controlar el ingreso, egreso y reingreso de las personas desde y hacia el territorio nacional; así como supervisar la permanencia de los extranjeros en Chile. Cualquier persona se puede comunicar con esta institución a través del número 56227081043.

Este organismo policial trabaja por la seguridad ciudadana y sus funcionarios están preparados para enfrentar riesgos emergentes que puedan afectar al país y sus ciudadanos.

Números gratuitos

A través de una llamada gratuita los ciudadanos en Santiago de Chile se pueden comunicar con los principales organismos que atienden emergencias, como los siguientes:

  • Ambulancias (SAMU) 131
  • Bomberos 132
  • Carabineros 133
  • Policía de Investigaciones (PDI) 134

Emergencias de salud

Es importante tener en cuenta que una emergencia es una situación crítica que pone en peligro la vida del paciente y que requiere atención médica inmediata. Solo en estos casos se debe acudir a la emergencia de los hospitales, pues el orden de atención en los servicios de urgencia, es según la gravedad del paciente y no el orden de llegada.

Estas son los principales hospitales de Santiago de Chile que cuentan con servicios de urgencias:

  • Hospital del Salvador (Av. Salvador 364, comuna de Providencia)
  • Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central, Portugal 125, comuna de Santiago)
  • Hospital San José (San José 1196, comuna de Independencia)
  • Hospital de La Florida (Avda. Froilán Roa N°6542, comuna de La Florida)
  • Hospital Sótero del Río (Avda. Concha y Toro N° 3459, comuna de Puente Alto).

Para los casos de emergencia menor están los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), los cuales están en todas las comunas de la capital. En estos centros los tiempos de espera son menores que en las salas de emergencia de los hospitales.

Por otra parte el gobierno chileno tiene una línea telefónica denominada “Salud Responde: 6003607777 a través de la cual presta atención telefónica en todo lo relacionado la salud; especialmente en casos de dudas en casos médicos que requieran apoyo profesional.

Cuando la persona llama, personal especializado orienta al usuario según los síntomas que presente el paciente y se dan las instrucciones para la atención en casa, de ser necesario. También informan sobre los centros de salud y las farmacias de turno en todo el territorio nacional.

Controles Fronterizos

A través del número 56224863101 los ciudadanos pueden comunicarse a esta entidad que ofrece servicio público relacionado con el movimiento terrestre de personas, mercancías y vehículos.

Otros números de emergencia

A continuación otros números de teléfono que pueden ser útiles en caso de una situación de emergencia:

  • Investigaciones: 134
  • Fonodrogas: 135
  • Servicio de búsqueda y salvamento aéreo: 138
  • Información policial: 139
  • Incendios Forestales – Conaf: 130
  • Unidad de Rescate Costero: 137
  • Cuerpo de Socorro Andino: 699 4764
  • Electricidad Chilectra – Para fallas de electricidad: 697 1500
  • Gas Codigas – Problemas relacionados con el gas domestico: 530 9292
  • Cruz Roja Chilena: 777 1448

¿Cómo te parece la información? Tu opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!