Carabineros da de baja a funcionario acusado de maltratar a joven venezolano

Tweet

El ministro de Relaciones Exteriores dio a conocer la medida luego de reunirse con el joven que denunció el hecho. El sumario administrativo sigue en curso. El canciller Heraldo Muñoz se reunió con el joven venezolano que denunció haber sido víctima de maltrato injustificado por parte de Carabineros. En la cita, el ministro informó que la institución decidió dar de baja a uno de los funcionarios involucrados en la agresión a Carlos Díaz. Radio Agricultura.

Heraldo-Munoz-y-Carlos-Diaz

El joven, que vive en nuestro país hace más de un año, acusó a miembros de la institución de golpearlo al tratar de interceder en la detención de un ciudadano haitiano que no había cancelado su pasaje del Transantiago.  El caso, que se hizo conocido en Octubre, fue difundido por el venezolano a través de distintos medios de comunicación. Un registro en que se aprecian comentarios xenófobos, donde se le trata despectivamente de “negro” y que en Venezuela lo hubieran”matado”.

Durante la ocasión, el ministro dejó en claro que éste se trata de un caso aislado, que “no refleja lo que Chile piensa de los inmigrantes y del respeto que se le debe a todo ciudadano nacional o extranjero”. De hecho, la autoridad aprovechó de responder a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien lo acusó públicamente de “fomentar la xenofobia” y “desestimar una violación flagrante a los derechos humanos”.

“Nos parece sorprendente el reclamo venezolano y la mención que hace al respeto a los derechos humanos, es como el ladrón detrás del juez”, dijo Muñoz; quien agregó que se está realizando un “sumario administrativo, pero al haberse comprobado hechos contrarios a la práctica y a lo que corresponde en materia de procedimientos de Carabineros, un cabo segundo ha sido dado de baja”.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!