El Senado aprobó la idea de legislar sobre la regulación de las tareas escolares

Tweet

La Sala del Senado aprobó la idea de legislar la moción parlamentaria que pretende evitar el exceso de tareas escolares para ser realizadas en el domicilio.

senado-de-chile

La iniciativa de los senadores Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Fulvio Rossi (PS) y Patricio Walker (DC) obtuvo 19 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, quedando en condiciones de ser discutida en particular por la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Rossi sostuvo que “aquí han dicho mucho que no importa, si la tarea está muy bien pensada, si la tarea está muy bien planificada, va a ser siempre virtuosa. La verdad es que no”.

El senador socialista explicó que “un niño necesita dormir unas 10 horas, quedan 14. En jornada escolar completa puede estar cuánto, son siete a ocho horas más, van 17 a 18 horas, nos quedan seis. De las seis horas tendrán que estar tres, cuatro horas haciendo tareas. Nos quedan solo dos horas entonces para que el niño comparta con su familia, para que el niño comparta con sus amigos y para el ocio”. “Entonces, yo creo que este proyecto ha dado en el clavo en el sentido de generar una discusión”, aseveró. Fuente.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!