Santiago y Providencia lideran ranking de comunas con mayor tasa de delitos

Tweet

La Fundación Paz Ciudadana presentó hoy una plataforma para cuantificar el estado de la actividad criminal de cada región del país. Esta herramienta permite a la ciudadanía acceder, mediante la página web del organismo, a la cantidad de ilícitos por comuna y región. Publicado en La Tercera.

Viaje a Santiago de Chile-Marzo 2016_ (179)

La plataforma usa como fuente de información la que les proporciona la Subsecretaría de Prevención del Delito, y cuenta con estadística referente al número de ilícitos ocurridos por comuna y las tasas de ocurrencia de los delitos de mayor connotación social, que considera  robos con violencia o intimidación, por sorpresa, en lugar habitado, en lugar no habitado, de vehículos, de accesorio de vehículos; hurtos; lesiones; homicidios, y violaciones.

La herramienta permite elaborar un ranking (ver infografía) de las 10 comunas con las mayores tasas delictuales durante el primer semestre de este año. Según las cifras de la fundación, la comuna de Santiago lidera la medición con 10.130 ilícitos por cada 100 mil habitantes.



El director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Marcelo Muñoz, dijo que “en términos reales, la comuna de Santiago presenta bajas considerables en los delitos de mayor connotación social. Los casos policiales durante el 2016 han bajado en un 8,5% según los datos que hemos recogido de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, (en el ranking) no se considera un dato relevante: por Santiago, cada día, pasan cerca de 2 millones de personas, impacto que no es medido en el informe”.

 

LT delitos por comuna

A la comuna liderada por la alcaldesa Carolina Tohá le sigue Providencia, con una tasa promedio de casi 6 mil delitos cada 100 mil habitantes. Desde la oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad explicaron que “considerando el período 2013-2015 no ha habido crecimiento del delito. Por el contrario, lo que se constata es la interrupción de la tendencia al alza que venía en los años anteriores”.

Para la directora de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, “el caso de comunas como Santiago o Providencia puede tener relación con la gran cantidad de población flotante que ellos tienen”.

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!