Regalan parcelas a quienes quieran vivir en paradisíaca zona de Chile

Regalan parcelas a quienes quieran vivir en paradisíaca zona de Chile

Aserraderos y estancias dedicadas a la explotación de ganado ovino abundan en los alrededores de Timaukel, una comuna ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Publicado por Federico Argento en Buenavibra.es.

pampa-guanaco3

Lo que sin duda no se ve mucho es gente. Se trata de un zona extensa que abarca casi 13 mil kilómetros cuadrados, -la Región Metropolitana chilena, donde se encuentra Santiago, la capital del país ocupa 15 mil- pero que es muy despoblada, apenas alcanza los 450 habitantes.

Es por eso precisamente que el Municipio de la Comuna de Timaukel comenzó una novedosa campaña para buscar nuevos interesados en irse hasta allí y poblar sus tierras.
La idea de las autoridades local fue subdividir 22 hectáreas adquiridas por la Comuna en 145 parcelas que están siendo ofrecidas gratuitamente.

La única condición para ser dueño de una de esas lotes es la de tener un proyecto simple que pueda desarrollarse efectivamente y signifique un aporte a la comunidad de la cual va a formar parte. Por ejemplo, según se informó, serán bien consideradas las propuestas de instalarse allí con una panadería, o un almacén, y las que promuevan el desarrollo turístico como hostales y restaurantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

pampa-guanaco2

El lugar específico elegido fue Pampa Guanaco a unos 450 kilómetros de Punta Arenas y 80 de Río grande, una ubicación que por ahora no cuenta con más de 25 habitantes.

Por el momento se está trabajando en la subdivisión de los terrenos, el que ya lleva un 80% de avance. Además se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora ya vive en el lugar.

Para ser candidato a obtener uno de estos terrenos sólo se debe enviar el proyecto o emprendimiento al correo dispuesto para ello: [email protected]. Según se informó, ya son muchas las ideas que han llegado.