Inauguran primer tramo de corredor Vicuña Mackena

Tweet

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al intendente de Santiago, Claudio Orrego, inauguraron el primer tramo del corredor Vicuña Mackenna, para dar luz verde al tránsito de buses por esta vía desde este sábado 24 de septiembre. Las obras, que se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte Público de la capital, consisten en la intervención de 1,8 kilómetros, que permitirá otorgar a los usuarios de Transantiago una mejor circulación a los buses, con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta en un 30%. Publicado por Terra.cl.

agencia-uno

El proyecto de corredor del Transantiago, en el eje Vicuña Mackenna, tiene una extensión de 8,8 kilómetros, y busca beneficiar a 60 mil usuarios que utilizan los servicios que circulan por esta vía, abarcando las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul y San Joaquín, además de los usuarios que pasan por este lugar, y que residen en La Granja y Puente Alto. Concretamente, las obras tienen un impacto directo en el funcionamiento de varios servicios troncales, destacando los servicios 210, 213e, 221e, 222e y 224.

En la instancia, el ministro Gómez-Lobo destacó que los proyectos de corredores tienen como objetivo “acercar a la ciudad y sus habitantes. Por eso, estos espacios tienen como foco la accesibilidad intercomunal, ya que, en el caso de Vicuña Mackenna, su planificación contempla conexión con otros proyectos, como, por ejemplo, el eje Departamental, lo que permite trasbordos más expeditos, y, por tanto, una mejor experiencia de viaje”.
“Mejorar la velocidad de circulación de los buses es fundamental para el mejoramiento del sistema de transporte público. Si queremos que la gente se baje del auto y se suba a una micro, debemos entregarle un servicio más seguro, cómodo y expedito. Un servicio que finalmente mejore su calidad de vida”, dijo el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Esta iniciativa, además, suma obras que contemplan una mejor utilización de los espacios urbanos, a través de la instalación de 1,6 kilómetros de ciclovías, sumado además a 13 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Precisamente, el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, manifestó que estos trabajos “no sólo otorgan mejores desplazamientos para los usuarios del Transantiago, sino que adicionalmente, buscan aportar a la ciudad obras de paisajismo y nuevo equipamiento urbano para los peatones, ciclistas, comerciantes del sector y la ciudadanía en general”.

Las obras del corredor de Vicuña Mackenna forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte Público, que considera la habilitación de 13 kilómetros de nuevos corredores, entre los que se encuentran también el corredor Rinconada, en Maipú, y un tramo en el anillo intermedio de la Avenida Dorsal.

Finalmente, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, enfatizó que “corredores como éste permitirán una mejor circulación de los buses, los cuales logran mejorar sus velocidades, pasando de un promedio de 17 kilómetros por hora, a 25 kilómetros por hora, cuando lo hacen a través de un corredor”.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!