Estos son los actores y cantantes chilenos más famosos de todos los tiempos

Tweet

Chile es famoso por muchas cosas, su economía, sitios turísticos, futbol y por esa forma de ser tan determinante de los chilenos. En el mundo artístico el país sureño también ha dado sus frutos.

Don Francisco Pope Francis

A continuación los actores y cantantes chilenos que han puesto el nombre de su país en alto por todo el mundo y se han convertido en los más famosos en el ámbito internacional. Veamos:

Claudio Arrau

El pianista nació 1903 y falleció en 1991 y ha sido considerado el más grande músico del siglo pasado en el mundo.

Víctor Jara

El cantautor chileno es un referente internacional de la canción reivindicativa. Nació en 1932 y fue torturado y muerto bajo el gobierno militar en 1973.

Violeta Parra

Nacida en 1917 la cantautora es considerada la fundadora de la música popular chilena. Ha sido elogiada por críticos del mundo entero. Falleció en 1967 dejando un importante legado musical para su país.

Toma Araya

Es el vocalista y bajista de la banda Thrash Metal, Slayer. Tomás Enrique Araya nació en Viña del Mar en 1961 y desde muy niño vive en Estados Unidos, donde en la década de los ochenta empezó a trabajar en uno no de los grupos conocidos de Metal.

Pedro Pascal

El actor chileno es famoso en el mundo por su participación en la serie de televisión Game Of Thrones donde interpreta al príncipe Oberyn Martell líder del clan.

Pascal nació en Chile en 1974 y a los ocho meses de nacido su familia lo llevó a vivir a Dinamarca. En la actualidad está residenciado en Nueva York y visita su tierra natal una vez al año ya que allí reside parte de su familia.

Claudio Miranda

Nació en Valparaíso en 1965 y casi toda su vida ha estado en Estados Unidos. El director de fotografía saltó a la fama cuando resultó ganador de un premio Oscar por la película Life of Pi. También trabajó con David Fincher en el film “El curioso caso de Benjamin Button”.

Claudia Acuña

La cantante de jazz chilena es muy famosa en su género. Nació en Santiago en 1971 y actualmente vive en Nueva York. Se destaca por sus interpretaciones de jazz standards, baladas y bossa nova.

Ignacio Rada

El actor se fue del país a los veinte años para abrirse camino en difícil mundo del cine en Estados Unidos. Es conocido por su participación en la quinta temporada de la serie “The Wire” en 2008. También trabajó con Angelina Jolie en “Salt” y con Matt Damon en “Los agentes del destino”. Participó en las películas Capitán América y Men in black III, El sorprendente Hombre Araña y Winter´s tale, por mencionar solo algunas.

Lucho Gatita

Conocido como el Rey del Bolero y es famoso a nivel internacional, especialmente en México, por sus canciones, como El Reloj, La Barca, entre otras.

Don Francisco

Aunque no es actor ni cantante, el presentador de televisión es famoso por toda Latinoamérica por su programa “Sábado Gigante” el cual llegó a su fin en el año 2015 después de cincuenta años de transmisión.

¿Qué te parecen las estrellas chilenas que brillan por todo el mundo? Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!