Chile da un paso atrás

Chile da un paso atrás

La Roja no puede con Bolivia en su propia casa y obtuvo un insulso y polémico empate a cero. Este mal movimiento mantiene a los de Pizzi en los puestos de fuera de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

anish-morarii

De Anish Morarji from St Albans, England – Brazil vs Chile, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39392652

Peligrosamente fuera de la zona Mundial

Pese a que la Roja generó peligro durante todo el partido, los de Pizzi no supieron romper el 0-0, y el duelo de seleccionadores argentinos (con Guillermo Hoyos al mando del conjunto boliviano) quedó en nada. Fueron precisamente Arce, Duk y Smedberg los encargados de impedir que Chile se saliera con la suya. Al mismo tiempo que el arquero Carlos Lampe ofrecía una actuación muy alabada para pesar de Alexis, Vidal y Vargas, que aunque contaron con numerosas ocasiones no consiguieron franquear la muy bien guardada portería boliviana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

De esta manera la bicampeona suma ya dos fracasos consecutivos en la fase de clasificación, este protagonizado contra Bolivia y el ya ofrecido en Asunción contra Paraguay (2-1). Esta mala racha ha condenado a la Roja al puesto número siete con once puntos, lejos de las posiciones que conducen a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por debajo de Paraguay con 12, y de Ecuador que con 13 puntos ocupa actualmente el puesto de los play-offs.

Habrá que esperar a octubre para volver a ver a la Roja en acción. El primer partido lo jugará contra la selección de Ecuador el 6 de ese mismo mes, un partido decisivo para sumar tres puntos y ascender posiciones, mientras que el 11 se enfrentará contra Perú, una selección que actualmente no muestra peligro afincada en el penúltimo puesto de la clasificación.

La Crisis en la Roja provoca una polémica entre Alexis y Vidal

Pese a que Alexis ha afirmado la superioridad de la selección chilena frente a la boliviana, el delantero chileno del Arsenal ha protagonizado una polémica junto con al mediocentro mixto Arturo Vidal tras el fracaso de la Roja.

Vidal, que había aparecido en el campo luciendo un nuevo peinado donde se podía leer “bicampeón”, terminó el partido afirmando que la selección boliviana concluía el partido “feliz por sacarle un punto al Bicampeón”. Atendiendo a estas declaraciones, Alexis contestaba en una entrevista tras el partido que “lo del bicampeonato es un cuento pasado y ahora hay que levantar la cabeza”, en referencia a la mala racha que está protagonizando Chile en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, competición para la que ya se puede por internet realizar apuestas.

Por su parte, Alexis Sánchez también está actualmente en la palestra por otras declaraciones personales que ha hecho en referencia a su propio rendimiento profesional. En ellas se comparaba sin pudores con los mejores jugadores del mundo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. “He llegado a un nivel que he competido con grandes jugadores. No me siento inferior a ninguno” a lo que el delantero chileno añadía: “Me comparo con Messi y Cristiano. Tengo la misma capacidad de ellos”.

Related Topics