Carnaval de los Mil Tambores: Valparaíso cerrará tres playas mientras dure el festival

Tweet

Las playas Torpedera, San Marcos y Carvallo no abrirán mientras dure el Carnaval de los Mil Tambores, que comienza el viernes 30 de septiembre al medio día y termina el domingo 2 de octubre. Fuente.

carnaval-mil-tambores

La resolución fue dictada por la Gobernación Marítima de Valparaíso, quienes acogieron el requerimiento de los organizadores del carnaval donde solicitaban el cierre de estos balnearios, dado que no cuentan con las características sanitarias para que las personas puedan acampar en ese lugar.

El Gobernador Rodrigo Vattuone, señaló que “por motivos de orden, seguridad y disciplina se dispuso el cierre de las playas”. La autoridad también señaló que se estaba armando un dispositivo de seguridad en conjunto con carabineros que cuide los accesos a las playas.

El tema del alojamiento ha sido, según la organización, una de las mayores complejidades que ha enfrentado el festival, por lo que dispusieron de un mail ([email protected]) para poder entregar información sobre la red de hostales que hay para recibir a los turistas que irán al carnaval.

La Basura

El saldo de basura del 2015 arrojó un total de 400 toneladas de desechos que quedaron en los cerros del Puerto Principal. Es por esto que este año, los organizadores han lanzado los 10 mandamientos del carnaval, con los que esperan reducir las alarmantes cifras de la versión anterior.

  1. Usar los basureros.
  2. Si ves un basurero lleno, busca otro.
  3. Llevar tu propia bolsa.
  4. No romper botellas de vidrio.
  5. No rayar las calles. Si quieres dejar tu marca, ayuda a mantener la ciudad limpia.
  6. No acampar en las playas. Hay muchos métodos de hospedaje en Valparaíso.
  7. Guardar las colillas en una botella o bolsa. Las playas y calles no son vertederos.
  8. Usar baños públicos y químicos. También puedes pedirle el baño a un vecino.
  9. Cuidar el cuerpo, el espacio y la ciudad.
  10. Generar consciencia siendo parte de la campaña #CuidaValparaíso.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!