Visitas de turistas extranjeros a Chile aumentan un 28 por ciento

Tweet

Durante el primer semestre de este año los principales extranjeros que visitaron Chile fueron turistas provenientes de Argentina, que aumentaron sus llegadas a un 52% mientras que los turistas de nacionalidad norteamericana incrementaron en un 18%. Así lo reseña LaTercera.com:

Visitas de turistas extranjeros a Chile aumentan un 28%

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes realizó un positivo balance del primer semestre de la llegada de turistas extranjeros. Entre los meses de enero y junio llegaron a Chile 2 millones 830 turistas lo que representa un 28% más que en el mismo período de 2015.

La autoridad destacó que entre los principales extranjeros que visitan nuestro país llegaron un millón 500 mil argentinos quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 52%. Mientras que otros de los mercados que más arribó a Chile fue proveniente de Estados Unidos con 107 mil turistas quienes se incrementaron en un 18%.

La llegada de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente.

De los mercados prioritarios para Chile, los ingleses incrementaron sus llegadas en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19%, los franceses un 13% y los españoles y alemanes aumentaron un 6%.

Además se registró un aumento en la llegada de turistas australianos que incrementó un 17% en el periodo, y asimismo, los turistas de países asiáticos que elevaron sus llegadas en cerca de un 20%, (chinos en un 58% y japoneses en un 10%).

Respecto a esto la subsecretaria de Turismo señalo, “las buenas cifras del primer semestre dan cuenta del trabajo que se está haciendo en materia de promoción internacional donde a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable el gobierno trabajó por duplicar los recursos de aquí al 2018. Para este año el gobierno está invirtiendo en promoción internacional más de $ 9 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014”.

Los primeros meses del 2016 se observaron fuertes disminuciones en las llegadas de brasileros, sin embargo, estas han ido aminorándose. La autoridad explicó que en mayo las cifras mejoraron registrándose un aumento de 6,6% y en junio la disminución fue sólo de un -1,7%.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!