Sky Airline conectará Montevideo con Santiago desde el 12 de septiembre

Sky Airline conectará Montevideo con Santiago de Chile desde el 12 de septiembre

La aerolínea chilena Sky Airline anunció que a partir del 12 de setiembre conectará las ciudades de Montevideo y Santiago de Chile. La compañía realizará un vuelo diario todos los días del año, para lo cual utilizará aviones Airbus de la familia A320, con capacidad para 150 pasajeros. La tarifa -con tasas e impuestos- ascenderá a 170 dólares ida y vuelta. Así lo reseña LR21.com.uy:

Aerolínea chilena Sky Airline conectará Montevideo con Santiago desde el 12 de septiembre

Sky Airline es una aerolínea de “bajo costo” fundada en 2002 por Jürgen Paulmann. Cuenta con una moderna flota de 15 aviones Airbus de la familia A320 equipados con tecnología de punta.

Montevideo será el cuarto destino fuera de Chile con el que conectará la aerolínea transandina, además de Lima, Buenos Aires y Córdoba.

Uruguay como multidestino

Tras el anuncio del inicio de la operativa de la aerolínea chilena, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamin Liberoff, expresó que la flexibilidad de la compañía permitirá que Uruguay se incorpore como “multidestino, es decir que se pueda entrar a Uruguay para ir a Santiago de Chile y, por lo tanto, ganar en conectividad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por su parte, Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, expresó a radio El Espectador su “entusiasmo por el nuevo destino”.

“Ya abrimos la venta de pasajes y nos está yendo muy bien. La aerolínea aspira a convertirse en un puente entre Uruguay y Chile, promoviendo un mayor intercambio turístico y comercial entre ambos países”, dijo Paulmann.

Las aerolíneas que unen Uruguay y países de América y Europa son: American Airlines, Latam, Air Europa, Iberia, Avianca, Amaszonas, Copa Airlines, Air France, Aerolíneas Argentinas, Gol, Alas Uruguay y Azul.