Estudio del INE revela que Rancagua es la ciudad de Chile más barata para vivir

Tweet

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) determinó cuales son las ciudades más caras y más baratas para vivir en Chile. El informe surgió a raíz de la solicitud de los funcionarios públicos de la región de Atacama, quienes exigen que se les pague una bonificación. Así lo reseña 24horas.cl:

Estudio del INE revela que Rancagua es la ciudad de Chile más barata para vivir

La medición de gastos se hizo en base a una canasta de 130 productos entre los que se incluyó productos básicos, así como también gastos relacionados con educación, salud y vivienda.

En base a dicha medición, la ciudad más cara es Santiago, con un gasto de $685.368 y en el otro extremo, la más económica es Rancagua que llega a los $590.553.

Las más caras

Santiago 685.368
Antofagasta 668.376
Valparaíso 658.555
Temuco 657.647
Concepción 650.728

Las más baratas

Rancagua 590.553
Coyhaique 604.521
Talca 608.958
Puerto Montt 612.240
Arica 616.393

El estudio también diferenció los niveles de gasto según categorías, en el caso de vivienda, los mayores precios se encuentran en Antofagasta, en cambio Talca es la ciudad más barata.

En el área educación, Santiago se posiciona como la ciudad más cara y Rancagua aparece como la más económica.

Respecto a los gastos en salud, Temuco, Iquique y Rancagua son las más costosas, a diferencia de Punta Arenas que registra la menor cifra.

Vestuario y calzado fue otro aspecto que se midió y según el estudio Coyhaique es la ciudad más costosa, por el contrario, la más económica es Temuco.

En transporte, la ciudad que reporta mayor gasto es La Serena, en cambio  Arica, Talca, Gran Concepción y Punta Arenas son las más económicas.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!