Aumenta dramáticamente número de cirugías estéticas masculinas en Chile

Tweet

Las cirugías plásticas en Chile aumentan un 20% al año y los procedimientos practicados a hombres son responsables de ese avance en la última década, informó el viernes la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP). Los clientes de procedimientos estéticos invasivos son en su mayoría mujeres y especialmente hombres de 30 años en adelante que buscan mejorar su apariencia, señala el informe de la SCCP. Así lo reseña ElUniverso.com:

Vanidad masculina empuja aumento de cirugías estéticas en Chile

“Ya no es un tabú que los chilenos decidan hacerse una liposucción o un lifting facial”, comentó Stefan Danilla, director de la SCCP.

Si bien los procedimientos estéticos más comunes siguen siendo la rinoplastia y lipoescultura, en los hombres las operaciones para definir la musculatura son los más requeridos.



“Hay personas que por genética no pueden obtener un abdomen definido o pectorales y hombros voluminosos. Precisamente estas falencias son las que los hombres buscan corregir en la actualidad”, agregó.

La tendencia a la alza en la práctica de cirugías estéticas de Chile está en línea con la región, donde en los últimos años los hombres se han sumado al boom mundial por retocar los rasgos naturales y borrar las marcas del paso del tiempo.

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!