Anuncian marejadas para este fin de semana en el litoral central

Tweet

La Dirección Meteorológica de la Armada actualizó su aviso de marejadas para las costas del país, las que se extenderán desde este jueves hasta el domingo 21. Publicado en Cooperativa.cl.

marejada-chile

El teniente Felipe Riffo explicó que se esperan olas de hasta cuatro metros desde el Golfo de Penas a Coquimbo, además del Archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua.

“Debido al fuerte viento en área oceánica, sobre todo en el litoral central y norte de nuestro país, debido a este anticiclón que está dejando buenas condiciones de tiempo hemos decidido ampliar el aviso de marejadas para la zona norte del país, desde Coquimbo y Arica, hasta el día domingo y esperamos que el peak de estas olas se dé el día jueves y viernes de esta semana”, indicó.

“Es importante informar también que los puertos de Tocopilla, Antofagasta, Iquique y Patache se han cerrado por esta condición de marejadas, la autoridad marítima se encuentra en el sector verificando las condiciones meteorológicas locales”, recalcó.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, llamó al autocuidado, aseverando que “nos interesa tanto como la población residente en Rapa Nui como también a los turistas que hagan caso a las indicaciones, que no se arriesguen a adentrarse en lugares desconocidos”.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!