Estas son las principales bibliotecas públicas de Santiago de Chile

Tweet

Toma nota de las mejores bibliotecas públicas en Santiago de Chile para que sepas dónde acudir cuando necesites investigar sobre un tema en particular, conocer la historia del país austral, o simplemente deleitarte con algún poema del gran escritor Pablo Neruda. Chile es uno de los países en la región sudamericana que mejores ofertas educativas ofrece, por ende, su red de bibliotecas es amplia y muy concurrida.

Bibliotecas_Santiago_1

Biblioteca Nacional

Biblioteca_Nacional_SC

Representa un sello indiscutible de la historia chilena. La Biblioteca Nacional es la más grande del país mapuche, con sede en Santiago. Su fundación se remonta al año 1813, haciendo honor al momento independentista de un país que hoy es bandera de crecimiento en todos los ámbitos sociales a escala internacional. La Biblioteca Nacional representa una fuente inagotable didáctica para toda la ciudadanía, además de ser un patrimonio cultural general. Está catalogada como la más grande de Latinoamérica, y en ella existen tesoros literarios exclusivos. Durante más de 200 años se ha mantenido como el referente principal en materia educativa, ofreciendo obras que datan del siglo XVI en adelante, hasta las mejores composiciones de los más grandes escritores chilenos de todos los tiempos, entre ellos: Pablo Neruda y Gabriela Mistral.



Su horario y dirección: Las visitas presenciales pueden clasificarse de diferentes maneras: propias, grupos guiados y actividades artísticas educativas.

Los horarios pueden variar, pero mayoritariamente trabaja de lunes a sábados. Abriendo hasta los viernes a las 9 de la mañana y cerrando a las siete de la noche; mientras que los sábados labora desde las 9:15 am hasta las 2 de la tarde.

Está ubicada en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago.

BiblioGam

BiblioGam_SC

Pertenece al sistema de Galerías Gabriela Mistral. Ésta biblioteca ubicada en uno de los edificios más culturales de Santiago de Chile es de las más visitadas en el país. Cuenta con una extensa exhibición de obras literarias y técnicas académicas, especializada en mayor medida dentro del ámbito teatral; su catálogo audiovisual también está orientado a descubrir el mundo de la danza, la música y la expresión corporal artística en las tablas. BiblioGam posee una colección que suma 13.261 volúmenes que se distribuyen entre formatos impresos: revistas, folletos y libros; además de un extenso número de archivos digitales: CD’s, DVD’s, Casette y VHS. Los amantes de las artes pueden acudir al Centro Cultural Gabriela Mistral para visitar la BiblioGam, en la Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, de martes a viernes entre las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Los sábados a partir de las 11 am hasta las 7 pm.

Biblioteca de Santiago

Biblioteca_Santiago_SC

La capital chilena cuenta con su propia sede de las letras. Un recinto municipal novedoso, pues, sólo lleva operando once años. Está anclada en una de las zonas más históricas de la metrópolis austral, la avenida Matucana, en un edificio antiguo imponente que antes era usado como almacén de la Dirección de Aprovisionamientos del Estado. Se creó el 11 de septiembre de 2005 con la finalidad de reforzar el crecimiento académico de Chile, convirtiéndose como una de las bibliotecas más grandes del país y con mayor resalto a escala internacional. Tiene una de las mayores redes tecnológicas dentro de su área, posibilitando una visita virtual, con el fin de conocer toda su colección en línea y así poder ahorrarle tiempo a quienes tengan interés por consultar algunas de sus obras archivadas, que abordan todos los temas científicos, culturales, deportivos y tecnológicos. Abre sus puertas de martes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Sábados y domingos entre las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Biblioteca Pública Pablo Neruda de Independencia

Biblioteca-PabloNeruda_SC

Se creó en el año 2010, bajo el programa de construcción y reforma de la red de bibliotecas públicas que se impulsó desde el gobierno nacional de Chile en 2006. Ésta biblioteca es una de las más modernas de la capital, además, de destacarse como centro cultural por excelencia. En sus 1.100 metros de infraestructura presenta colecciones dedicadas a explotar el conocimiento juvenil con obras literarias clásicas y contemporáneas; además de una exhibición dedicada a niños, y otras propuestas dentro del mundo de los comics. En la biblioteca también se ofertan talleres artísticos con el objetivo de despertar el amor por la expresión en la sociedad chilena. Está ubicada en la avenida Profesor Zañartu 1185, esquina Independencia. Opera de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Sábados y domingos abre entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede ser útil para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos InmigrantesEnChile.com 

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!