Descubre el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile

Tweet

La ciudad museo por excelencia en América del Sur es Santiago, peleando fuertemente con Buenos Aires; pero en los últimos años ésta gran urbe latinoamericana se ha fortalecido como un espacio universal para las artes y las letras, destacando sus centros culturales como los de mayor renombre a escala global. Uno de ellos es el espectacular círculo que se crea con el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (MAC), que cuenta con dos sedes físicas e innumerables departamentos.

MACSC_1

Estos lugares dependen de la Facultad de Artes de la exitosa Universidad de Chile; una responsabilidad enorme que recae en la dependencia del saber central del país, con el fin de fortalecer el proceso de creación humanística, resaltando sus valores, preceptos históricos, rasgos de sus costumbres y la idiosincrasia austral que evoluciona diariamente.

El centro de enseñanza se encarga de velar por el buen funcionamiento de las sedes de Parque Forestal y Quinta Normal en la metrópolis santiagueña. En este proceso se llevan a cabo las recolecciones necesarias y donaciones de los entes públicos y privados para conservar intactas las más de 2.500 piezas que se exhiben entre las dos casas. Además de incentivar los taller y demás cursos que se ofrecen a la ciudadanía con la finalidad de estimular la fibra artística en un población ávida de conocimientos.



¿Qué resalta del Museo de Arte Contemporáneo de Chile?

MACSC_2

En 1946 por Decreto Nacional se comienza el trámite para la inauguración del museo, que finalmente abre sus puertas el 15 de agosto de 1947.

Su primera sede fue la Quinta Normal, que se le conoce como “El Partenón”. Aunque sigue funcionando, las oficinas principales se trasladan al palacio de Bellas Artes en Parque Forestal en 1974.

El palacio de Versalles en Chile, donde se halla el MAC de Quinta Normal, fue construido en 1920.

En el Palacio de Bellas Artes, el MAC comparte espacios con el Museo de Bellas Artes.

Las colecciones del MAC representan el carácter historiográfico de Chile.

Exactamente cuenta con un poco más de 2.800 piezas, la mayoría enmarcada en la evolución de la sociedad austral.

Las exhibiciones itinerantes dan paso a grandes obras internacionales que se muestran en sus espacios como un aporte a la unión internacional; además de intentar comprender el entorno mundial.

Todas las expresiones artísticas tienen cabida dentro del MAC: pintura, escultura, teatro, danza, literatura, y otras conferencias ligadas al mundo bohemio, que apunten siempre a la preservación cultural.

Permanentemente avala programas educativos que van en pro de la enseñanza entre niños y jóvenes.

El MAC busca en todo momento la integración entre la población, la universidad y el arte, como ayuda en el desarrollo sostenible del país.

MACSC_4

¿Cómo visitarlo?

Todos los interesados se pueden acercar a sus sedes de martes a sábados de 11 de la mañana hasta las siete de la noche; y los domingos entre las 11 am. hasta las 6 pm. La entrada es libre. Aquellas instituciones educativas, o entes privados y públicos que deseen acudir en grupos reducidos, deben concertar una cita previa, y luego cancelar 1.000 pesos por persona para costear el material educativo que se les hace entrega. La forma de contacto es a través del e-mail: [email protected] / o Por los números telefónicos: +56 2 2977 17 51 / 17 52

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede ser útil para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos InmigrantesEnChile.com 

Consigue mucha más información en YoEmigro.com 

Visita también LeaNoticias.com

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!