Importancia de la industria y la cultura del vino en la economía de Chile

Tweet

Chile dentro de Latinoamérica ha ido resaltando como una nación proclive a estar más abierta a una economía que no sólo dependa la materia prima, o productos básicos de exportación como pueden estar inmersos aún los mercados de sus vecinos sureños, entre ellos Venezuela con el petróleo, Argentina con los granos, o Bolivia con el gas. En el país austral se ha venido cosechando afortunadamente la idea del emprendimiento, asociado con la manera de aprovechar las ventajas naturales junto a la tecnología para desencadenar nuevos comercios que busquen un impacto mayor a los dividendos que se logran anualmente.

Vinos_Chile_1

En ese sentido y, uniéndose a una tradición cada vez más propia y llena de orgullo, los chilenos han fomentado la producción vinícola con el fin de hacerla una de las más potentes del continente y que compita a la par de los grandes exportadores del colado en el mundo como los son: España, Italia, Francia y Australia. Dentro de las exportaciones industriales de Chile se cuenta en la actualidad con el vino como el factor principal, generando más de 1.000 millones de $ en transacciones netas, una cifra extraordinaria que denota el crecimiento del rubro y la maduración que ha tenido para la República mapuche.

El gremio general del vino en Chile viene estimando un franco crecimiento del producto hecho en casa, para la asociación en términos de volumen “la cosa está andando muy bien”, de hecho proyectan que antes que finalice el 2016 las proyecciones marquen un aumento entre el 3 y el 4%, lo que significaría un despegue de casi 8% con respecto a los estupendos resultados y ganancias que se obtuvieron en el 2015.

Vinos_Chile_2

Las casas vinícolas en Chile ven en los Estados Unidos un mercado potencial para establecer sus exportaciones, contando con aranceles portuarios de menor costo, por las tasas de compensación en términos de acuerdos bilaterales. Por ello, consideran que generar un mayor impacto publicitario dentro del gigante del norte para promocionar las bondades del vino chileno ocasionará una exitosa demanda a corto plazo. Actualmente las cosas vienen favoreciendo a la industria local del destilado en varias partes del planeta, de hecho, en estudios recientes se ha estimado el crecimiento de las ventas del vino chileno en más del 31%, siendo China otro mercado emergente de gran impacto. Chile en el territorio asiático se convirtió el segundo proveedor de vino, destronándole el puesto a Australia; y a pesar que Francia mantiene la hegemonía, cada vez hay una mayor inclinación por decantarse por el líquido chileno.

Datos relevantes

Chile abarca casi el 40% del mercado vinícola en China.

Facturando en el imponente país asiático hasta 150 millones de dólares.

Se estima que para 2017 las cifras alcancen fácilmente los 180 millones de dólares.

La viticultura chilena desea fortalecerse usando fórmulas ganadoras como la industria gastronómica que se ha afianzado en Perú, y el modelo caficultor en Colombia.

Entre 2016 y 2017, Chile aumentará sus promociones dentro de los mercados de Estados Unidos, China, algunos países europeos y Brasil.

Se está unificando todo el sector dentro de Chile para crear una gran corporación que sea una representante clara dentro del mercado internacional.

¿Te gustan los vinos chilenos? ¿Cuáles son tus favoritos? Coméntanos…

InmigrantesEnchile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!