Fundaciones sin fines de lucro en Santiago de Chile

Santiago de Chile: Fundaciones sin Fines de Lucro en las que puedes ser voluntario

En Santiago de Chile hay muchas cosas que se pueden hacer, pero dentro del ocio y el esparcimiento, también es importante alimentar el alma y el corazón con acciones sociales que puedan cambiarle el rostro a otra persona que esté padeciendo algún problema o enfermedad; colaborando con las comunidades menos favorecidas y el medio ambiente; en fin, gestos solidarios que darán otro enfoque a la vida.

Junto al Barrio_ONG

Si deseas ser parte de algún voluntariado, toma nota de las siguientes fundaciones sin fines de lucro que operan en Santiago y se expanden por todo Chile:

Junto al Barrio

Nace de la propuesta de hacer de las comunidades más populares de Chile un ambiente lleno de inclusión e incentivando a sus vecinos para que mantengan una relación sana a través de la organización y la promoción de actividades dinámicas en pro de la educación y el desarrollo grupal. Junto al Barrio, pretende erradicar la segregación urbana en Chile, generando mayor protagonismo a cada ciudadano.

Todas las personas llamadas a contribuir con la transformación social de manera pacífica y dentro de un ambiente de cordialidad, pueden ayudar a ésta ONG como voluntarios, y de esa forma impulsar ciudades inclusivas. Para hacerlo, se puede llenar este formulario en línea , llamando al número telefónico de contacto: +562 27787397, o escribiendo al correo electrónico: [email protected]. Las oficinas se encuentran en: avenida Antártica 4061, estación Central Santiago de Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Coanil

Coanil_ONG

La fundación Coanil de Chile comenzó su trabajo en el año 1974, creando centros y espacios propicios para estimular la educación en personas con discapacidad intelectual en el país austral. En la actualidad está consolidada como una de las más grandes organizaciones en dar apoyo y conocimiento a éste colectivo menos protegido, o con algún desplazamiento de la academia tradicional.

Coanil también promueve la ayuda económica al núcleo familiar de estas personas. Cuenta con 30 instituciones educacionales dentro de su plan “Educa”, las cuales atiende directamente y, mantiene una red de ayuda a colegios públicos y privados en Chile, que procura la atención a niños y jóvenes que mantienen estas condiciones.

De igual forma promueven la protección de los mismos, y buscan que los más adultos puedan incorporarse al campo laboral. La fundación procura mantener un buen nivel de voluntariado, por ende, aquellos interesados pueden contactarla a través del portal web: Coanil.cl / o por su número telefónico: 2 476 8500. La sede principal de Coanil está ubicada en la avenida Julio Prado #1761, Ñuñoa, Santiago.

CreArte

CreArte_ONG

Ésta agrupación mantiene una loable capacitación mediante las expresiones artísticas en niños, adolescentes y jóvenes que han pasado por momentos traumáticos en sus vidas, cargándolos de buena energía con la mayor suma de conocimientos posibles para que puedan sobrellevar los sobresaltos y regresar a sus rutinas.

También busca apoyar a la infancia que se desarrolla en entornos conflictivos o de bajos recursos económicos. Mantiene sus operaciones en Santiago de Chile, pero se destacan a escala nacional. Aquellas personas que les motiva en trabajo de CreArte, pueden ingresar como voluntarios, comunicándose a través del número telefónico: +56 2 2256520, o por el portal web: Crearte.cl. La sede de la fundación está ubicada en: avenida Dr. Torres Boonen 657. Providencia, Santiago.

Trascender

Trascender_ONG

La organización busca esquematizar en un directorio general a todos los profesionales en Chile que deseen convertirse en voluntariado, llevando acciones sociales especialmente enfocadas a trabajar para erradicar la pobreza y generando protagonismo a las comunidades menos favorecidas a través de la educación, la cultura y el deporte.

Trascender ubica a todos los altruistas e los incentiva para que se unan a esta noble causa. Las comunidades u otras organizaciones sin fines de lucro pueden solicitarle a Trascender el apoyo con sus voluntarios para concretar sus acciones. Todos los que quieran unirse a éste grupo de buena voluntad pueden entrar al portal web: Fundaciontrascender.cl/ y escribirles. El número de teléfono de sus oficinas ubicadas la avenida Holanda 895, Providencia, es: +56 2 228940636

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede ser útil para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos InmigrantesEnChile.com 

Consigue mucha más información en YoEmigro.com 

Visita también LeaNoticias.com