Cosas que sorprenden (y encantan) a los inmigrantes en Chile

Tweet

Cuando los extranjeros llegan a Chile se consiguen con una serie de hechos y costumbres que puede llegar a sorprenderle, pero que también resultan de su agrado, ratificando que fue una buena decisión escoger al país sureño para vivir.

Santiago de Chile

A continuación, una lista con las cosas más significativas que sorprenden y a la vez impactan a cualquier inmigrante cuando llega a Chile.

Facilidades para emprender

La posibilidad de tener un negocio o un empleo seguro y bien remunerado, es uno de las principales razones por las que cada día más extranjeros deciden radicarse en Chile. Y es que muchos inmigrantes se sorprenden con la rapidez y facilidad con la consiguen un puesto de trabajo, pues las condiciones económicas del país sureño son las más estables de Latinoamérica.



Modernidad y orden

Santiago de Chile es una ciudad moderna y bastante ordenada, lo que encanta a todos los extranjeros que llegan al país, y es que estas son las dos características que más destacan de la capital sureña los inmigrantes.

Arquitectura

Las edificaciones modernas y los monumentos históricos hacen de Santiago de Chile una ciudad con diversa e imponente arquitectura. El edificio más alto de Latinoamérica se encuentra en la capital chilena.

Seguridad

Santiago de Chile ocupa uno de los primeros lugares de ciudades seguras en temas como seguridad digital, infraestructura, sanitaria y personal. Los extranjeros que llegan a Chile de países con altos índices de inseguridad personal, sienten una tranquilidad difícil de explicar, lo cual a su vez mejora la calidad de vida.

El clima

La capital de Chile tiene un clima agradable, no muy frio en invierno y poco caluroso en verano. En verano, durante el día hace calor, pero las mañanas y tardes son bastante frescas.

Sistema de transporte

Santiago de Chile es una de las ciudades con mejor sistema de transporte, y es que “Transantiago” es el sistema de transporte centralizado y tiene una red de metro que interconecta toda la ciudad; además ofrece bonificaciones a los usuarios, como que al pagar un pasaje en metro, se tiene el derecho a tomar dos buses durante dos horas.

Vida nocturna y social

La movida vida nocturna, social y cultural que tiene la capital chilena encanta a los inmigrantes, y es que hay gran cantidad de locales nocturnos, restaurantes con una variada y exquisita gastronomía, así como una amplia agenda cultural. En Chile siempre hay algo que hacer, por lo que no hay espacio para el aburrimiento.

Paisajes

La naturaleza de Chile impacta a cualquiera y es que hay variedad de paisajes. En el país sureño hay playas, montañas, valles, desierto, lagos, lagunas, bosques, volcanes, ríos, glaciares, islas; en fin los paisajes chilenos son impactantes e indescriptibles.

La gente

Al preguntar a cualquier inmigrante que es lo que más le impactó de Chile al llegar, la mayoría responde que su gente, por su calidez, solidaridad, amabilidad y cordialidad con la que reciben a los extranjeros. Con gente así cualquiera se enamora de Chile.

¿Y a ti qué fue lo que más te sorprendió de Chile al llegar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, seguro será de gran interés.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!