Cosas que probablemente no sabías sobre el Metro de Santiago de Chile

Tweet

El metro de Santiago de Chile es un verdadero mundo, pues millones de personas lo utilizan a diario para llegar a sus trabajos, a sus casas y otros lugares, convirtiéndose en el medio de transporte más importante para los habitantes de la capital chilena.

Curiosidades sobre el Metro de Santiago de Chile

Es así como el Metro, reúne historias, anécdotas, misterios, curiosidades y personajes que tienen una gran significación para los chilenos. A continuación, algunos secretos del Metro de Santiago de Chile:

Sus inicios

La primera línea del Metro fue inaugurada durante el Régimen militar de Augusto Pinochet, el 15 de septiembre de 1975 y desde entonces la red del Metro ha ido creciendo, hasta ser considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica.

Originalidad

La estación “Universidad de Chile” se encuentra entre las estaciones de Metro más originales del mundo. Sus paredes son un lienzo en el que están dibujadas diferentes figuras, algunas de tipo religioso y otras de temas varios. Gracias a estas obras de arte, los pasajeros pueden disfrutar mientras esperan el tren, pues esta estación es la de mayor movimiento.

Estaciones fantasma

El Metro de Santiago también tiene sus “estaciones fantasmas”, llamadas así aquellas estaciones que no se han concluido o que por alguna razón no están operativas. La red de transporte cuenta con varias de las “misteriosas” estaciones.

En la estación Puente Cal y Canto de la Línea 2 está una de las estaciones fantasma más famosa de la red de transporte, la cual fue construida en su totalidad, pero nunca ha sido utilizada.

En las Líneas 4ª, 1 y 5 se encuentran estaciones que por alguna razón no fueron terminadas de construir y se han convertido en centro de atención de la población de la capital chilena.

27 años sin operar

La Línea 3 del sistema Metro de Santiago se paralizó desde año 1985 hasta el 2012, es decir estuvo veintisiete años esperando para que se terminara de construir.

El más seguro

El Metro de la capital chilena es considerado el más seguro de Latinoamérica, y es que sus trabajadores, día a día se esmeran en la atención y protección a los usuarios, dando información y atendiendo cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar.

Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores de la red de transporte están atentos para prevenir accidentes y situaciones de riesgo en los andenes y los trenes.

Tarifa

Así como el Metro de Santiago ofrece beneficios a sus usuarios que lo convierten en el mejor de Latinoamérica, su tarifa también es la más cara de la región. La red de transporte ofrece bonificaciones especiales a sus usuarios cada vez que utiliza los servicios del Metro.

Con energía solar

La red Metro de la capital chilena será la primera en el mundo en conseguir la mayor cantidad de electricidad requerida para su funcionamiento, de fuentes renovables como la energía solar y eólica.

Recientemente la presidenta Bachelet anunció que el sesenta por ciento de la electricidad del suburbano será suministrada por la llamada energía limpia, a partir del año 2018.

¿Qué te parecen estos datos curiosos sobre el Metro de Santiago de Chile? Si conoces algún secreto o curiosidad sobre su historia, comparte el dato en los comentarios.

Si la información te gustó compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos conozcan algunos de los secretos que esconde el Metro de la capital chilena.

Somos InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!