Tarifas y tipos de transporte público en Santiago de Chile

Tarifas y tipos de transporte público en Santiago de Chile

Santiago de Chile es una de las capitales que tienen mejor organizado el servicio de transporte público, pues ofrece a propios y visitantes muchas opciones para moverse por las calles y avenidas de la ciudad capital.

tarjeta-bip-chile

Transantiago es el sistema de Transporte Público de Santiago de Chile que integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público de la ciudad, los cuales son operados por siete empresas concesionarias, además del sistema Metro de Santiago.

La ventaja de este sistema de transporte público es que se paga a través de un único medio acordado como lo es la llamada tarjeta Bip!, a la cual se cargan cuotas de pago en cualquiera de los puntos que se encuentran en la ciudad.

Buses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Transantiago tiene un sistema de buses que presta servicio a aproximadamente 6,2 millones de usuarios de las 32 comunas que conforman la capital chilena, en área geográfica de alrededor 680 kilómetros cuadrados.

Estos autobuses son operados por siete empresas concesionarias, las cuales se diferencian por colores.

La tarifa promedio en las horas pico es de 640 pesos chilenos, estableciéndose variaciones para estudiantes y tercera edad.

Metro

Cuenta con cinco líneas de trenes subterráneos que transitan entre las diferentes comunas de la capital. La mayoría de estaciones conectan con las paradas de autobuses de Transantiago y otras con estaciones de transbordo internacional, es decir con buses interurbanos. Por ser parte de Transantiago se paga a través del sistema general de la tarjeta Bip!.

La tarifa regular para el metro es de 740 pesos, con descuentos importantes para estudiantes y adulto mayor.

Trenes

Los trenes del Estado EFE forman parte del Sistema de Transporte Público Metropolitano y también se paga con el sistema de la tarjeta Bip!. Existen estaciones de intercambio modal.

Tarjeta Bip!

La tarjeta Bp! es el medio de pago para buses y metro del plan Transantiago, la cual establece una carga mínima de mil pesos chilenos.

El valor de la tarjeta es de 1.550,00 al portador, 2.800,00 la personalizada y 300 el bloqueo y desbloqueo de la Bip! Personalizada.

Tarifa integrada

Al cancelar el viaje con cualquiera de las tarjetas Bip! se puede viajar durante dos horas desde el inicio de la primera etapa del viaje (sin repetición de recorridos) con un máximo de dos transbordos y solo uno de ellos puede ser utilizando Metro o el mismo servicio, por 740 pesos chilenos en hora punta.

Viaje de emergencia

Es un beneficio de la tarjeta Bip! que permite realizar un único viaje con transbordo en bus, aunque no se cuente con saldo suficiente. El monto utilizado se descuenta en la siguiente recarga. Este beneficio se activa a partir de la segunda recarga de la tarjeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Taxis

Tomar un taxi en Santiago de Chile es fácil y seguro, y relativamente económico. Toman los pasajeros en cualquier punto de la ciudad y su tarifa base es de 300 pesos chilenos y aproximadamente 130 pesos por cada doscientos metros de distancia recorrido o por minuto de espera. El taxímetro está casi siempre a la vista del pasajero.

¿Qué te parece la información sobre las tarifas del transporte público en Santiago de Chile? Si te gustó compártela en tus redes sociales. Si tienes alguna información adicional sobre cómo moverse en Santiago, por favor deja tu comentario.

InmigrantesEnChile.com

Related Topics