¡Otra vez en Zoo Metropolitano! Hombre entra a jaula de camellos

¡Otra vez en Zoo Metropolitano! Hombre entra a jaula de camellos

El Zoológico Metropolitano de nuevo vio vulnerada su seguridad cuando este viernes un hombre ajeno al personal ingresó a la jaula de los camellos. Terra.cl.

camello

Según las primeras informaciones, el sujeto de alrededor de unos 50 años burló todos los impedimentos y accedió al lugar donde se encuentran estos animales, siendo retirado de forma rápida por personal del zoológico ubicado en el Cerro San Cristóbal.

Tras sacarlo de la jaula, los encargados del recinto entregaron a Carabineros al hombre, por lo que afortunadamente no hubo lesionados que lamentar.

El Zoológico Metropolitano nuevamente fue blanco de críticas, porque este episodio se sumó al que se vivió el pasado 21 de mayo , cuando un joven quedó gravemente herido tras ingresar desnudo a la jaula de los leones, provocándolos para que lo agredieran. Para rescatarlo, se tuvo que sacrificar a dos ejemplares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Diversas agrupaciones animalistas ya piden el cierre del tradicional lugar del Parque Metropolitano.

Según una declaración pública, «las medidas preventivas permanentes más el rápido accionar de los funcionarios del Zoológico permitieron que esta persona fuera sacada del recinto en menos de un minuto, sin que esto representara riesgo para ella, ni el resto de los usuarios».

«Dada la gran cobertura mediática que tuvo el lamentable caso del caso Franco Ferrada, quien en mayo pasado ingresó al recinto de leones, especialistas en salud mental advirtieron que era probable que se dieran nuevos casos», agregó la nota.

«Consciente de esta realidad, el Zoológico Nacional tomó medidas especiales para aumentar la seguridad física de los visitantes de manera de detectar este tipo de acontecimientos a tiempo, como ocurrió en este caso», concluyó la declaración.