Curiosidades de la vida en Chile que tal vez no conocías

Tweet

En la actualidad, qué conocemos sobre la vida en Chile, para aquellos que no han tenido la oportunidad de visitar la tierra austral, puede ser muy difícil entender algunas curiosidades acerca del diario en ese país, sin embargo, muchos saben de su buena reputación en materia económica, política y social, tanto que se ha convertido en el destino favorito para la inmigración regional de Suramérica por su baja tasa de desempleo y pocos índices de inseguridad.

Chile_Vida_2

Pero, en esta oportunidad queremos describirles siete cosas que seguro desconocen, pero que podrían ser de interés si están próximos a visitar esa nación por placer, negocios, educación, o haya un plan de emigración legal en puerta:

Tomar vino

Es cierto que sabemos que los chilenos aman los “colados”, pero quizás no sepan que ellos son tan apasionados que lo beben no sólo en ocasiones sociales, sino para comer, y no sólo en la cena; los chilenos usan el vino hasta para desayunar en muchos hogares; por eso, si se lo sirven a las siete de la mañana, no es mala educación, o el acto quiera decir que esa familia, o amigos son “alcohólicos”, simplemente es su naturaleza. Además, ellos adoran que sus tintos sean venerados por el mundo entero, más que cualquier destilado italiano, argentino o francés.

Empanada de Pino

Los chilenos también adoran la buena cocina, aunque para los desayunos son desinhibidos, eso sí, adoran ingerir pan (se les considera el segundo país que más lo consume), y un buen omelet o tortilla francesa. Sin embargo, hay una especialidad que se destaca, la famosa empanada de Pino, rellena con carne y cebolla. Es una exquisita preparación de masa horneada; goza de gran reputación y no sólo es servida en un desayuno, sino como entremés en algún encuentro familiar o social.

Chile_vida_4

Acostumbrados al movimiento telúrico

Es común estar en Chile y sentir algún vaivén de la tierra; Chile es la segunda nación, después de Japón, con más registros sísmicos del mundo. El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8.8° en la escala de Richter se convirtió en el temblor más fuerte que ha sentido el país austral en décadas; trajo consigo muchos problemas y muertes lamentables, pero el grado de civismo de la ciudadanía y su educación ante estos eventos naturales, las consecuencias fueron menores a la magnitud del suceso.

Los cuenta chistes o guitarristas callejeros multados

Estos artistas de los espacios públicos que pueden ser vistos en cualquier esquina de alguna ciudad hispana, podrían ser multados en Chile si no cuentan con una licencia municipal, así lo dicta el artículo 495 del Código penal. Los aranceles pueden llegar hasta la bicoca de 43 mil pesos.

Pagar a plazos

Los chilenos tienen como cultura pagar muchas cosas, bienes o servicios, a crédito; es común observar como a los ciudadanos se les pregunta en cualquier supermercado, zapatería o boutique, si su compra la dividirá en partes. Muchas personas toman esta alternativa porque algunos costos de productos son elevados.

Emergencia real

Los automóviles de hospitales, Carabineros y otros cuerpos de seguridad del Estado siempre están con sus “cocteleras” (luces de emergencia) encendidas, y sólo cuando hay una urgencia certera, las sirenas suenan como señal de colaboración dentro del tráfico.

De norte a sur: clima inestable

En el norte las zonas áridas predominan, al contrario del sur, el lugar más austral de América, pero en ambos lados, es aconsejable andar con un paraguas cerca, pues, puede llover en cualquier momento. En Chile este fenómeno es constante.

Cuéntanos otras particularidades sobre Chile…

YoEmigro.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!