Aseguran que 102 autos son robados al día en Chile

Tweet

Según el balance dado a conocer hoy por carabineros, en 2015 37.317 automóviles fueron robados, significaron un promedio de 102 automóviles robados cada día en el país. Publicado por EFE en La Tercera.

Venta de Autos

En relación a 2014, los hurtos de vehículos, aumentaron un 4%, lo que se traduce en 1.498 autos más.

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, aseguró que “el robo crece conforme ha aumentado la circulación de automóviles”, aunque subrayó que “la cifra de robos es un porcentaje que crece por debajo del aumento de vehículos”.

El parque de automóviles pasó de 4.568.664 unidades en 2014 a 4.751.130 en 2015.

Según  el informe policial, el 14% de los robos fue a mano armada, mientras que un 75% se corresponden a sustracciones de autos estacionados. El 11% restante se le atribuye a delitos de apropiación indebida o estafas.

Sin embargo, según Carabineros, en el primer semestre de 2016 la cifra de sustracciones ha disminuido en 1.000 unidades, lo que supone un 7 % menos en cuanto a los datos del año anterior.

“El robo con intimidación se ha visibilizado más, pero hemos logrado estancarlo durante este año, mientras, los robos con los autos estacionados han disminuido”, señaló Rojas.

En cuanto a los modelos más robados de 2015, el Hyundai Accent encabeza la lista (340), seguido por el Nissan Terrano (299) y el Toyota Hilux (296).

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!