Intendente asegura que asados por el partido de La Roja aumentaron contaminación

Tweet

Luego de que este domingo debido a las malas condiciones de ventilación, se detectaran niveles de emergencia ambiental en cuatro comunas de la Región, el intendente metropolitano Claudio Orrego criticó a quienes realizaron asados durante el partido de Chile-México, ya que debido a esto, los índices de contaminación habrían subido considerablemente. t13.cl.

santiago-de-chile-contaminacion

La emergencia decretada afecta a las comunas de el Bosque, Pudahuel, Cerrillos y Cerro Navia, debido a que la contaminación subió entre las 22.00 horas de anoche y las 03.00 de la madrugada.

Ante esta situación, el intendente aseguró que «nosotros decretamos preemergencia para el día de hoy. Usted comprenderá que entre las 10 y las tres de la mañana no hay fuentes fijas, no hay fuentes móviles, lo que hay son hogares. Es decir, algo pasó entre las 10 de la noche de ayer y las tres de la mañana del día de hoy que hace que hoy día tengamos una pésima calidad del aire, que yo he podido comprobar sobrevolando Santiago», consignó Emol.

Pero la autoridad regional además señaló que en Santiago está prohibido el uso de la leña en el invierno, y más aún «en día de preemergencia está prohibido el uso de cualquier calefactor (…) Anoche el olor a humo que teníamos, de verdad, da vergüenza, porque quiere decir que hay gente que no le importa que el aire sea malo para otros».

De esta manera criticó la cantidad de asados realizados durante la noche e hizo un llamado a la ciudadanía solicitando «solidaridad, corresponsabilidad y el control social».

«Todos somos responsables de la calidad del aire en Santiago, y hoy día si es pésima, es porque muchos no contribuimos anoche a que esto fuera así», concluyó.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!